X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Indego, el nuevo robot cortacésped de Bosch que sega el jardín en líneas rectas.

Compartir: 

Bosch ha anunciado el lanzamiento de Indego, el nuevo robot cortacésped que permite segar la hierba del jardín de una manera eficiente: en líneas paralelas, en vez de forma aleatoria, sin dejar ningún área por cortar, lo que permite un mayor ahorro energético al tener que ir menos veces a la batería de carga.

Patricia Viña, Brand Manager de Herramientas Eléctricas de Jardín para España y Portugal, presenta Indego, el robot cortacésped

Presentado el pasado miércoles 6 de marzo durante un encuentro con los medios en Madrid, Indego es "el producto estrella" de su divisón de Herramientas Eléctricas de Jardín. Ideal para superficies de jardín de mil metros cuadrados, cuenta con un sistema de navegación inteligente, Logicut, que realiza un mapa del jardín y, a partir de ahí, calcula de forma eficiente su ruta para cortar el césped en líneas rectas, de manera cuidadosa para no dañar el jardín.

Mientras Indego trabaja, el usuario no se tiene que preocupar por cortar el jardín. "Innovamos para facilitar la vida a los usuarios, que aprovechen más el tiempo y lo dediquen a lo más importante", ha señalado Patricia Viña, Brand Manager de Herramientas Eléctricas de Jardín para España y Portugal, durante la presentación del robot.

Indego, el robot cortacésped de Bosch

De fácil programación, incluye un panel de control donde el usuario puede introducir los días y horas concretas en las que el robot debe trabajar, permitiendo guardar en la memoria hasta cinco horarios diferentes. Además, puede programarse para las distintas estaciones del año o para realizar distintos tipos de corte gracias a los niveles de cuchillas.

Para el funcionamiento de Indego, es necesario colocar un cable perimetral para definir el área donde tendrá que cortar. Cuenta con un sistema de carga automática para que, cuando al robot le quede poca batería o haya terminado de segar, regrese al terminal de carga.

Con el fin de evitar su colisión con otros objetos del jardín, como farolas o bancos, el robot cortacésped dispone de dos sensores de choque en la parte frontal. Asimismo, incluye un sistema de protección contra robos y una solución que permite parar las cuchillas de la máquina si alguien la coge de repente.

Indego puede funcionar de forma continua hasta 50 minutos con una sola carga de batería, cortando hasta 250 m2 de hierba. Ya se encuentra disponible en tiendas y su precio de venta es de 1.499 euros.

Tras la presentación, los asistentes pudieron conocer a Indego en primera persona, mediante una serie de demostraciones de su funcionamiento en un jardín.

Un mercado movido por innovaciones

Ante un mercado dinámico que se mueve por innovaciones, "hay que buscar soluciones", ha explicado Detlev Biehl, Director de Herramientas Eléctricas Bosch para España y Portugal, que también participó en este evento de presentación de Indego. Por ello, en Bosch se han adaptado a este mercado dinámico, donde los productos "no superan los 24 meses" de antigüedad. Cabe destacar un elemento como la batería, que cada vez cobra más relevancia en el desarrollo de nuevos productos.

Durante el acto de presentación, también se dieron a conocer otros productos para jardinería de la firma alemana como la multiherramienta AMX (cortabordes, cortasetos y podadora de altura), el cortasetos de 10.8 voltios y la nueva generación de tijeras cortasetos. Además, aprovecharon para presentar su nueva imagen de marca: DIY (Do it yourself o hazlo tú mismo), orientada al bricolaje y jardín, y para mostrar sus nuevos servicios online y apps que informan o aconsejan a los usuarios de los productos Bosch.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE