X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Inaugurdo el Centro de Vida Independiente en Barcelona.

Compartir: 

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, y la consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, inauguraron el lunes 2 de junio, el Centro de Vida Independiente. Al acto inaugural asistieron también los presidentes de Mutuam y Mutual Médica, Agustí Montal i Nolasc Acarín, además del rector de la Universidad Politécnica, Antoni Giró, que colabora en el proyecto, y el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Ricard Gomà. También había diversos representantes de las empresas colaboradoras y el equipo del centro.

Inaguración Centro de Vida Independiente

La Consejera Capdevila destacó la importancia de iniciativas como la del Centro de Vida Independiente para "avanzar en el verdadero espíritu de la Ley de la dependencia: la promoción de la autonomía personal". En este sentido puso de manifiesto que "más de un 70% de las personas valoradas por la Ley pide las ayudas para continuar viviendo en su casa" y que el objetivo del CVI es precisamente ayudar a las personas dependientes a incorporar en sus hogares los elementos que más se adecuen a sus necesidades con el fin de quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Por su parte, el consejero Huguet, remarcó que "la investigación tiene que interconectar con las empresas para dar respuesta a las demandas sociales" y que el 'social' será uno de los sectores en los que hay que focalizar la I+D en Cataluña. Asimismo destacó que "hay que poner en contacto las áreas de investigación de las universidades con empresas de los sectores de las TIC, electrónica de consumo o de construcción, con el fin de profundizar en la investigación y en la innovación accesible y sostenible".

Los medios de comunicación que asistieron a la inauguración destacaron el hecho que las personas que se dirijan al centro podrán recibir una atención personalizada, en un espacio real, configurado como un "hogar digital accesible" que las dará a conocer las ayudas técnicas, informáticas, domóticas y robóticas que mejor se adecuen a sus necesidades para alcanzar una mayor autonomía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE