X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Inaugurada la jornada sobre el Séptimo Programa Marco de la UE para favorecer la participación española en los programas europeos de I+D+I.

Compartir: 

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han organizado una jornada de debate titulada "El Séptimo Programa Marco de I+D de la Unión Europea: cómo tener éxito en las convocatorias 2013" con el objetivo de impulsar la concurrencia de investigadores, equipos y entidades a las convocatorias del Séptimo Programa Marco de la UE y, además, dar a conocer los rasgos principales de su programa sucesor, "Horizonte 2020".

La inauguración de la jornada, que tuvo lugar el miércoles 12 de septiembre, contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, el Presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, y una miembro del Parlamento Europeo, Cristina Gutiérrez-Cortines. Durante el acto, Vela ha anunciado la creación de un Plan de Incentivación de Participación Internacional destinado a impulsar y facilitar la participación de los agentes españoles en proyectos e iniciativas europeas de I+D+i. "Los programas europeos ofrecen a España la posibilidad de hacer ciencia con mayúsculas y fomentar la competitividad y excelencia de la actividad investigadora", ha explicado la titular de I+D+i.

La reunión consta de dos sesiones plenarias y de diecisiete sesiones paralelas correspondientes a cada una de las convocatorias lanzadas para el Séptimo Programa Marco. En las sesiones plenarias, representantes de Estados Miembros de la Unión Europea y de la Comisión Europea analizarán las oportunidades que ofrece el Programa Marco y el impacto que está teniendo en Europa y en España.

En las sesiones paralelas se presentarán las próximas convocatorias y se analizará, desde un punto de vista práctico, el proceso de preparación y de presentación de un proyecto por parte de representantes expertos de instituciones públicas y privadas.

La jornada será clausurada por el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona, que estará acompañado por el Director General Adjunto de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Wolfgang Burtscher.

Séptimo Programa Marco

El Spetimo Programa Marco es la principal iniciativa comunitaria de fomento y apoyo a la Investigación y Desarrollo en la Unión Europea y abarca el período entre 2007 y 2013. Su objetivo es poner su política de investigación a la altura de sus ambiciones económicas y sociales mediante la consolidación del Espacio Europeo de Investigación.

Para alcanzarlo, la Comisión Europea debe aumentar el presupuesto anual de la UE destinado a la investigación y, de este modo, atraer más inversiones nacionales y privadas. Durante su aplicación, el Séptimo Programa marco también debe responder a las necesidades, en términos de investigación y conocimiento, de la industria y, de forma más general, de las políticas europeas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE