X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Inaugurada el II Congreso Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia para Todos con la presencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.

Compartir: 

Inuguración DRT4all Fundación ONCE Ayer se inauguró el II Congreso Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia para Todos (DRT4ALL) que cuenta con la asistencia de doscientas personas, ochenta ponentes y ocho expositores y que se prolongará hasta el próximo sábado 21 de abril en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE, Madrid.

El presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán aseguró que la accesibilidad para todos es muchas veces “la diferencia entre vivir dignamente o no”, y ha añadido que es necesario “generalizar el uso de las nuevas tecnologías y afianzar las que tengan un mayor impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

En su intervención Durán ha añadido que el objetivo de este congreso es “intentar universalizar el uso de las Nuevas Tecnologías e influir en el desarrollo de las aplicaciones científicas y técnicas que puedan colaborar en conseguir la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la sociedad”.

Al acto inaugural han asistido también la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra, el director general de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll, y el director de Accesibilidad de la Fundación ONCE, Jesús Hernández.

Amparo Valcarce ha recordado que en la actualidad, los avances en robótica, domótica y teleasistencia “distan bastante de llegar a todas las personas que se podrían beneficiar de los mismos, lo que indica que tenemos que seguir trabajando para que el objetivo de este congreso se haga realidad y los avances lleguen cada vez a un mayor número de personas”.

En su opinión, “son muy grandes las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías” y este II Congreso DRT4ALL supone “un avance en la dignidad de muchas personas y, entre todos, encontraremos vías para hacer un uso mucho más ventajosos de las nuevas tecnologías”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE