X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Imserso celebra una Jornada sobre “Viviendas accesibles para todas las edades: Diseño para todos en el hogar” con temas de teleassistencia y nuevas tecnologías.

Compartir: 

Imserso va a celebrar los días 24 y 25 de noviembre las Jornadas sobre “Viviendas accesibles para todas las edades: Diseño para todos en el hogar”. Las viviendas con barreras, no accesibles, no seguras y con falta de mantenimiento, no son sostenibles, no favorecen el uso por presentes y futuras generaciones, dan lugar a un parque de viviendas que no se pueden utilizar ni aprovechar y con un coste muy alto de mantener en condiciones mínimas de habitabilidad que a su vez dificultan la atención social y sanitaria.

Por otra parte, conseguir que la persona, cualquiera que sea su edad o situación de dependencia, pueda elegir permanecer en su hogar es un derecho reconocido. Sin embargo este derecho no puede hacerse efectivo por una mala planificación en la construcción, por falta de apoyo en las adaptaciones necesarias y un escaso mantenimiento.

Con estas Jornadas, el Imserso pretende suscitar la reflexión en torno al alcance y contenido de una iniciativa global sobre viviendas accesibles para todas las edades: hogares diseñados para todos, así como debatir sobre las necesidades emergentes y los recursos existentes en este ámbito al objeto de que, en un marco de soluciones sostenibles, pudiera darse respuesta a las exigencias que distintas generaciones plantean.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE