X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Impulsa tdt anuncia que la cobertura técnica de la TDT ha alcanzado el 89.15% de la población nacional, superando así la cifra del 88% establecida en la Fase III del RD 920/2006.

Compartir: 

El último informe de impulsa tdt relata los principales hitos del desarrollo de la implantación del TDT en España, destacando:

  • La cobertura técnica de la TDT alcanza el 89.15% de la población nacional, unos cuatro puntos más que en la última cifra, superando la cifra del 88% establecida en la ‘Fase III’, del RD 920/2006.
  • El 58.2% de los edificios con antena colectiva están preparados para la recepción de la TDT, a cierre del primer semestre del 2008. Impulsa estima que esto podría suponer que aún están pendientes por realizar esta adaptación en la antena 4 millones de viviendas, posiblemente las de mayor dificultad técnica por la mayor antigüedad de sus instalaciones previas.
  • La última estimación de penetración de la TDT realizada por Sofres muestra que la TDT alcanza ya al 37% de la población.
  • Se han vendido 1.1 millones de equipos TDT en tan sólo dos meses, junio y julio. Además, en este último mes de julio, se ha batido un récord de ventas de televisores con TDT con 311.000 unidades vendidas, una cifra nunca antes alcanzada, ni siquiera en los periodos de Navidad
  • La cuota de pantalla de la TDT se establece en el 16% en julio y el 17,1% en agosto. La exitosa entrada de Disney Channel en la plataforma de TDT, y la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín, ha incrementado el peso de los canales temáticos en la audiencia.
  • Casi 4 de cada 10 no usuarios de la TDT manifiestan la intención de adaptarse próximamente, creciendo de forma significativa respecto a la pasada anualidad. Más de la mitad de ellos manifiestan que su adaptación llegará en los próximos 6 meses.
  • La gran mayoría de los no usuarios de la TDT o carece de información o necesita de una motivación externa suficiente para adaptarse. Sin embargo, hay una minoría de éstos que rechazan la digitalización y la ven como una obligación con la que no se sienten comprometidos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE