X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ikusi ampliará el sistema de identificación de vehículos y conductores del Puerto de Barcelona.

Compartir: 

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha adjudicado a Ikusi el proyecto de ampliación del sistema de gestión de tráfico, basado en la identificación de vehículos y conductores, que permitirá el control y el registro en tiempo real, tanto del acceso de personas como de los vehículos, a las instalaciones portuarias. El proyecto, que será realizado en UTE con la empresa Construcciones Castillo Pescador, que se hará cargo de la obra civil, asciende a 1,79 millones de euros.

El proyecto contempla el control de cerca de 17 accesos, tanto perimetrales como internos, con diferentes niveles de seguridad, que oscilan desde la identificación automática de todos los vehículos que entren o salgan del puerto hasta, en los casos de mayor seguridad, la identificación del conductor y el control visual por parte del celador o policía portuaria.

El proyecto incluye también dos modalidades de identificación de personas físicas. Una tarjeta con identificación a través de un chip electrónico que incorpora un pequeño aparato de radio tipo RFID para que no sea necesario el contacto físico entre el lector y la tarjeta para los usuarios habituales y otro para las visitas o accesos vehiculares no recurrentes.

Toda la información se centralizará en servidores centrales que, gracias a la fibra óptica, recibirán información en tiempo real de lo que está ocurriendo en el puerto. De esta forma, una única persona podrá contar con la información suficiente para detectar alarmas que puedan surgir y activar los protocolos de seguridad establecidos. A voluntad del puerto, el control podrá parametrizarse y operarse desde diversas salas de control o ubicaciones.

Ikusi continúa afianzándose así como proveedor de soluciones globales para infraestructuras portuarias, un sector en el que cuenta con destacadas referencias como los puertos de Palma de Mallorca, Algeciras, Pasajes o Tarragona y al que ahora se ha incorporado el Puerto de Barcelona, uno de los de mayor relevancia, tanto en el Mediterráneo como en la Península Ibérica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE