X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IKERLAN-IK4 reúne a expertos en inteligencia ambiental para analizar nuevavs aplicaciones en el hogar digital el 25 de febrero en Arrasate.

Compartir: 

Ikerlan-IK4 y Fagor han organizado una jornada que, bajo el título “Inteligencia Ambiental en el Hogar”, reunirá a expertos de la materia para analizar las posibilidades presentes y futuras de las nuevas tecnologías destinadas a incrementar la seguridad, el confort y las condiciones sanitarias de los habitantes de un hogar digital. El encuentro tendrá lugar el 25 de febrero en la localidad guipuzcoana de Arrasate, y en su organización han colaborado el Consorcio Amigo, Aetic, plataforma Evia y Gaia.

Los ponentes explicarán aspectos relacionados con la Inteligencia Ambiental en sus ámbitos de especialización. Así, Juan Miguel Ibáñez de Aldecoa, jefe de Área de Electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, informará sobre el programa europeo Ambient Assisted Living, mientras que el representante de Ikerlan-IK4 Alberto Ruiz de Olano expondrá el estado de las tecnologías relacionadas con este ámbito de investigación.

El director de la Unidad de Telemedicina y e-Salud del Instituto de Salud Carlos III, José Luis Monteagudo, incidirá en las aplicaciones de los avances tecnológicos para realizar un seguimiento sanitario desde el hogar. A su vez, Xabier Gorritxategi, director de Innovación de Fagor-Hometek, se centrará en el confort, bienestar y seguridad en el hogar. Para finalizar la jornada, Nati Herrasti, jefa de este proyecto en Ikerlan-IK4, presentará los resultados y demostradores obtenidos en el marco del programa Amigo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE