X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IKEA lanza este jueves UPPLEVA, una Smart TV integrada en el mobiliario del salón.

Compartir: 

IKEA ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución integral y multimedia que fusiona mobiliario y electrónica: UPPLEVA. Consiste en una Smart TV, con reproductor Blu-ray, conexión a Internet, entrada para grabador USB, altavoces y radio, integrada en el mobiliario del salón, lo que permite que estos aparatos electrónicos combinen con la decoración de la estancia y eliminar la abundancia de cables. Esta solución que atiende las necesidades de diseño y tecnológicas (funcionales) se encuentra disponible en todas las tiendas IKEA de España desde este jueves 7 de febrero.

Solución UPPLEVA de IKEA

UPPLEVA ha sido presentada ayer miércoles en un evento con los medios en la tienda IKEA de Ensanche de Vallecas (Madrid) que ha contado con la presencia del diseñador de esta nueva solución, Francis Cayouette, quien lleva trabajando en el proyecto UPPLEVA cinco años y ha realizado varias demostraciones con la Smart TV para dar a conocer el alcance de su tecnología. Esta innovadora solución, lanzada en Milán (Italia) en abril de 2012, ha estado disponible en tiendas piloto de cinco países como Alemania, Francia o Polonia, donde ha tenido muy buena acogida y han superado las expectativas de venta. Ahora con España, sumarán un total de 8 países donde se comercializará UPPLEVA. A partir del año que viene, se lanzará al resto del mundo.

Francis Cayouette, diseñador de UPPLEVA

La idea de unir mobiliario y electrónica surge a raíz los estudios de cliente que realiza IKEA, los cuáles revelan que, en los hogares, una de las actividades más importantes es ver la TV y más ahora que "vivimos" en un mundo más tecnológico y conectado donde, aplicaciones como las redes sociales, necesitan más soportes y uno de ellos es la televisión. Y todo ello condiciona a la decoración porque, según ha explicado Francis Cayouette, "el televisor es una parte más del mueble y tiene un dominio central en el salón".

Y es que, para muchos consumidores, es difícil encontrar un mueble que se adapte a las dimensiones y estética de su Smart TV. UPPLEVA elimina esa problemática al integrar el televisor en el mobiliario, haciendo que combinen en color y forma. Por ello, han lanzado el televisor en color blanco y negro, de diseño natural y sencillo, que combina con diferentes estilos de mobiliario guardando la misma tonalidad, desde mesa con cajones hasta mueble completo con estanterías y armarios. Además, puede estar incrustado en la pared (siempre con espacio por arriba y por abajo para su correcta ventilación o para sacarla un poco y rotarla) o tener un pie.

Soluciones tecnológicas y funcionales

También, con UPPLEVA, se quiere responder a otro problema que "frustra" a muchos usuarios y es la abundancia de cables para los múltiples dispositivos electrónicos (Blu-ray, TV, altavoces, equipo de música, etc.), ya que todos bajan por el interior del mueble y no será necesario moverlo para introducir todos los cables. Además, el equipo de altavoces, incorporados debajo del televisor (como si de cajones se tratasen), incluye un subwoofer inalámbrico que se puede integrar en cualquier otra parte del salón. Igualmente, UPPLEVA cuenta con la posibilidad de integrar otros equipos electrónicos.

Otro de los problemas que surge ante la creciente cantidad de dispositivos es el elevado número de mandos para controlarlos. La solución UPPLEVA ofrece la posibilidad de manejar todos los equipos con un sólo mando, caracterizado por su simplicidad.

La Smart TV de UPPLEVA tiene conexión a Internet, una sencilla interfaz con múltiples aplicaciones (redes sociales, YouTube, el tiempo, medios de comunicación), bajo consumo energético, resolución HD y está disponible en 24, 32, 40 y 46 pulgadas. Si bien, no cuenta con tecnología 3D porque, según Cayouette, "creemos que todavía no está lo suficientemente establecida", esperan en un futuro incorporarla cuando esté más extendida porque "debemos actualizarnos con los avances tecnológicos". Para esta Smart TV, han utilizado el soporte del fabricante chino TCL, también fabricante de la marca Thomson, al que han elegido por su flexibilidad y "por la voluntad de querer crear un producto de este tipo", ha señalado Cayouette.

El precio de UPPLEVA varía en función de del tamaño del televisor y del mueble. La propuesta más barata, mesa sencilla con televisor de 24 pulgadas, se situaría en torno a los 350 euros. Pero la combinación de televisor de 46 pulgadas con el mueble que aparece en las imágenes puede ascender a 2.000 euros. UPPLEVA cuenta con servicio técnico y compromiso de incidencia de 24 a 48 horas, con cambio o reparación de la televisión.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE