X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IFEMA presenta SIMO Network, su nueva propuesta ferial para el sector TIC de carácter exclusivamente profesional.

Compartir: 

En su compromiso de poner a disposición de las empresas una plataforma comercial y de difusión de conocimiento adaptada a los requerimientos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, IFEMA ha desarrollado un nuevo proyecto ferial para la celebración de SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas.

Presentación SIMO Networks

SIMO Network presenta un modelo renovado y diseñado de acuerdo a las demandas de esta industria, que pone el acento en su carácter exclusivamente profesional y en una propuesta de participación flexible que ofrece diferentes alternativas de estar presente en la feria conforme a las necesidades de las empresas.

Otra novedad se encuentra en las fechas de la convocatoria, que se celebrará en la Feria de Madrid del 22 al 24 de septiembre de 2009, lo que significa concentrar la actividad en tres días laborables, de martes a jueves.

El nuevo proyecto de feria se presenta como el foro donde el profesional de la empresa puede conocer de primera mano la oferta tecnológica así como las ventajas y posibilidades que ofrece para la competitividad de su negocio. Una feria de empresas para empresas; de servicios y soluciones TIC para compañías que operan en cualquier sector económico, y orientada tanto a las grandes corporaciones como a las pymes, prestando especial atención a estas últimas dado su importante peso en el tejido productivo español.

Precisamente por ello, uno de los principales objetivos de SIMO Network es ser una feria que prescribe tecnología y que presenta las tecnologías de la información y las comunicaciones como instrumentos de cambio y competitividad para las empresas.

SIMO Network quiere ser, de este modo, un medio de transmisión de las tendencias e impulsor de la adopción de tecnologías de vanguardia.

Los visitantes a los que se dirige SIMO Network son los profesionales de las empresas usuarias de soluciones tecnológicas –convocando en este ámbito no sólo a los especialistas en las tecnologías de la información y las comunicaciones sino también a gestores clave en la dirección del negocio-, los técnicos y altos cargos de la Administración Pública, los profesionales del canal de distribución, y los expertos de universidades y centros de investigación, entre otros.

Un proyecto validado por el respaldo de empresas líderes del sector y por el apoyo institucional y de la patronal AETIC

SIMO Network cuenta con el respaldo de un grupo de empresas líderes en los diferentes sectores de la oferta del sector TIC, que han apostado con IFEMA por este nuevo modelo. Un total de 8 partners comprometidos con el proyecto y vinculados a la feria desde su lanzamiento hasta su celebración, con su imagen y presencia en las distintas áreas de participación. Estas empresas son: EVERIS, HP, MICROSOFT, ORACLE, SAP, SAGE, TELEFONICA y VODAFONE

SIMO Network, contará además con la colaboración de Unidad Editorial e IDG como media partners, con la acción promotora de AETIC -Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España-, y con el respaldo institucional de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es. Además se trabajará con un Comité Organizador más amplio en el que se integrará al conjunto de entidades relevantes del sector que brindan su colaboración a la feria.

Cuatro fórmulas de participación

SIMO Network ofrece a las empresas que constituyen la oferta del sector TIC una propuesta de participación flexible adaptada a sus diferentes intereses con el objetivo de facilitar al máximo su presencia en la feria. Para ello, se han contemplado cuatro alternativas que se acomodan tanto a las necesidades de exposición como de intervención en las actividades, presentación de producto, o de organización de eventos corporativos.

En el apartado expositivo existen dos opciones: por un lado con un stand de diseño libre que permite destacar la imagen de la empresa así como una mayor disposición de superficie y, por otro, con un stand modular “llave en mano” que será proporcionado por IFEMA con un diseño exclusivo pensado para SIMO Network.

Las empresas que así lo deseen también podrán tomar parte de la feria dentro del programa de conferencias, sin que por ello esté obligada a participar en la exposición. La cuarta opción permite a las compañías del sector disponer de una sala de reuniones totalmente equipada y situada en el pabellón donde se encuentran los stands, para la organización de eventos corporativos en el marco de la convocatoria profesional de SIMO Network.

La nueva estructura de SIMO Network

La estructura de SIMO Network se articulará en torno a tres ejes principales que contemplan una Zona de Exposición, con stands y salas; un Programa de Conferencias, y un Área Virtual.

  • Zona de exposición: La zona de exposición comprenderá los siguientes contenidos: Infraestructuras y Sistemas; Herramientas y Soluciones para la empresa; Telecomunicaciones e Internet, y Otras entidades sectoriales. Además de los stands del propio pabellón, este espacio dispondrá de una serie de salas situadas en la parte superior del mismo, para aquellas empresas interesadas en la organización de eventos corporativos.
  • Conferencias: El Instituto de Empresa (IE) coordinará un Programa de Conferencias que se presenta como uno de los grandes elementos diferenciadores de SIMO Network. Un espacio para el análisis, el debate y la relación, que contará con la intervención de ponentes de primera línea, nacionales e internacionales, y que abordará una amplia temática sobre las cuestiones más relevantes de la actualidad sectorial, adaptada a los perfiles de las diferentes audiencias. Sesiones plenarias, talleres, presentaciones de productos, servicios, soluciones y casos de éxito, configuran un ambicioso espacio proyectado para transmitir vanguardia y conocimiento.
  • Área virtual: La nueva web se desarrollará en base al concepto de la Web 2.0 con herramientas para que los profesionales puedan crear relaciones y preparar los posibles encuentros y citas comerciales. Este espacio virtual albergará toda la información disponible sobre SIMO Network, sobre las empresas participantes y su oferta, así como sobre las convocatorias y la agenda del día. Además, incorpora la posibilidad de tomar parte en la Comunidad SIMO Network que presenta funcionalidades de matchmaking para potenciar la interacción entre las empresas participantes, sus clientes y sus potenciales clientes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE