X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IEEE aprueba la norma de alimentación de equipos sobre Ethernet

Compartir: 

El organismo IEEE acaba de aprobar el borrador del estándar 802.3af el cual especifica el uso de los cables Ethernet para proporcionar alimentación a dispositivos y equipos conectados al mismo. Antes de julio del 2003 quieren aprobar la norma definitiva como "802.3af-2003".

Steve Carlson, portavoz de la 802.3af Task Force, comentó que "el estándar 802.3af es la primera especificación que permite proporcionar alimentación a los dispositivos conectados a la red. En breve, aparecerán novedosos productos capaces de aprovechar las múltiples ventajas de este estándar como el uso de un único cable para datos y alimentación, evitando así las clásicas fuentes de alimentación".

La previsión es que, en pocos años, todos los pequeños equipos con conexión como cámaras IP, ordenadores portátiles, impresoras, etc., sean capaces de alimentarse a través de este del propio cable de red. Igualmente, en breve empezarán a salir al mercado Hubs, Routers y Switches, capaces de proporcionar alimentación sobre los cables Ethernet. Este estándar, conocido como "Power over Ethernet" es una tecnología que ya estaba siendo usada en teléfonos de Voz sobre IP, puntos de acceso WLAN, y cámaras IP de seguridad y ayuda a eliminar hasta un 50% de costes de proyecto e instalación de este tipo de dispositivos, al evitar tener que instalar tomas eléctricas adicionales.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE