X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ICQ lanza Active Viewing, una plataforma de communitainment de siguiente generación para la television del hogar digital.

Compartir: 

ICQ ha anunciado el lanzamiento de la nueva plataforma de comunicación personal para el sector de difusión por televisión, canales de televisión por cable y satélite, y operadoras de IPTV. La nueva fusión entre herramientas de comunicación y entretenimiento (denominada communitainment) va dirigida a las televisiones que quieran dejar de perder ingresos por sus contenidos en televisión y que, a su vez, quieran crear su propia comunidad leal y conseguir una fuerte presencia tanto en la televisión como en Internet.

En la actualidad, las televisiones se enfrentan al problema de la falta de lealtad y de herramientas que hagan que los telespectadores sean fieles a su programación. Esto se debe a la fuerte y constante migración de telespectadores jóvenes del mundo de la televisión al mundo del PC.

Según ICQ, la causa principal de la pérdida de ingresos para las empresas de medios es la falta de herramientas capaces de crear comunidades interactivas, la existencia de unos mecanismos ineficientes para presentar contenidos atractivos y la falta de una presencia constante en Internet para crear marca. Todas estas son prestaciones de las que están empezando a depender las nuevas generaciones. Además, las compañías de televisión siguen luchando por aplicar estrategias útiles gracias a la posibilidad de poner anuncios online que brindan las multiplataformas de comunicaciones.

El “Active Viewing” de ICQ es la primera herramienta de communitainment diseñada con el objetivo de permitir a las compañías de televisión presentar directamente sus contenidos, marcas y servicios (vídeos, promos y trailers, GEP, entretenimiento, noticias, etc.) en la herramienta de comunicación personal de millones de jóvenes, tanto en la pantalla del ordenador como en la del televisor. Con esta nueva plataforma, un nuevo entorno Active Viewing hará posible que los telespectadores sean fieles al televisor y se cree así un ambiente de comunidad y chateo online.

Mediante una cooperación en tres niveles entre ICQ, televisiones y operadoras de IPTV, la nueva plataforma servirá de plataforma de promoción y contenidos, de herramienta de comunicación de “co-branding” y de mensajería instantánea multiplataforma de siguiente generación:

Los tres niveles de la nueva plataforma de ICQ son los siguientes:

  • Una plataforma de promoción y contenidos: acceso directo a la herramienta de comunicación personal de los jóvenes a través de anuncios, herramientas de alerta y la pantalla de bienvenido de ICQ.
  • Una herramienta de comunicación “co-branded”: un centro de comunicación multiplataforma / mensajería instantánea que facilita la presencia constante en el ordenador y el televisor, ofrece alternativas de interactividad y proporciona la herramienta para promocionar contenidos y servicios.
  • ICQ2TV, la mensajería instantánea multiplataforma de siguiente generación: gracias a este servicio, los usuarios envían y reciben mensajes entre el ordenador y un canal o un programa de televisión en particular - ”Active Viewing” (nivel optativo).

"La nueva oferta para nuestros socios alinea a las compañías y cadenas de televisión con el nuevo entorno active viewing", declara Ofer Oved, vicepresidente comercial de ICQ. “Con la herramienta de communitainment de ICQ, las empresas de cable y televisión pueden minimizar la pérdida de ingresos pasando de la televisión a Internet y conservar su audiencia habitual sin dejar de aumentar sus ofertas de contenidos de televisión e incrementando su tráfico a través de todas las plataformas de comunicaciones".

Los dos primeros niveles de este modelo para socios de ICQ ya se han desplegado con éxito en Europa. ProSiebenSat1 Media AG, el mayor proveedor de televisión comercial de Alemania y grupo líder en soportes electrónicos, ha conquistado el codiciado mundo de las comunidades online y es una de las mayores entidades de medios online en Alemania. ICQ ayudó a ProSieben.de a alcanzar la octava posición entre todas las plataformas recogidas en AGOF con 6,57 millones de usuarios únicos y un porcentaje de internautas del 10,31%. Junto con otros medios online de ProSiebenSat1, el grupo logró escalar hasta la posición número tres en el mercado con un total de 13,9 millones de usuarios únicos y un porcentaje de internautas del 37,9%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE