X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IBM anuncia: es el momento de las Viviendas Inteligentes

Compartir: 

Según Mark Morneault, gerente de la división "Pervasive Computing" de IBM, es el momento ideal para que la vivienda conectada se haga realidad, anunciando además que la división "IBM Pervasive Computing" se va a hacer miembro de la Internet Home Alliance como empresa del consejo de la misma.

Esta alianza es un grupo sin ánimo de lucro con el objetivo de promocionar las colaboraciones entre empresas, el I+D y los pilotos en entornos reales de conceptos y productos para la vivienda inteligente, la TV interactiva, Voz sobre IP, juegos, video conferencia y video bajo demanda.

Realmente, el concepto de "vivienda inteligente" viene de hace tiempo, cuando ya empezaban a introducirse los modems de 56 K en estas, pero gracias a la penetración de las conexiones de acceso permanentes Internet (ADSL y modem de cable) están apareciendo multitud de soluciones o aplicaciones M2M (máquina-a-máquina) que facilitan la vida de los propietarios de las viviendas.

La vivienda conectada, según el Sr.Morneault, es un modelo extremo-a-extremo que implica software, circuitos integrados, estándares abiertos, aplicaciones e infraestructura. El gigante azul (IBM) opina que todas las divisiones de esta empresa se verán involucradas o trabajarán para este concepto de vivienda, además de exigir colaboraciones con otras empresas especializadas en este sector. "Nosotros somos conscientes que sólos no podemos cubrir este mercado. Debemos crear un ecosistema de empresas relacionadas" según dijo el Sr. Morneault.

La gran pregunta acerca que la casa conectada es ¿ qué empresas serán capaces de hacer dinero en este mercado ? Morneault dijo que los proveedores de servicios se beneficiarán de las nuevas aplicaciones y tecnologías para crear nuevas fuentes de ingresos, a la vez que, gracias a la cada vez mayor penetración de la banda ancha en los hogares, la disponibilidad de servicios de entretenimiento, formación y teletrabajo harán que nuevos clientes se decidan a contratar
este tipo de acceso. "El objetivo es doble, ofrecer cada vez más servicios a los clientes actuales y a los potenciales, además de ofertar precios más bajos por la conexión permanente" comento el Sr. Morneault.

Además del acceso de banda ancha, este gerente comentó que las redes de datos residenciales, sobre todo las inalámbricas con tecnología WiFi, son una pieza clave en este mercado.

Otros miembros de la Internet Home Alliance son: ADT Security Services, Best Buy, Cisco Systems, CompUSA, General Motors, Hewlett-Packard, Invensys, Panasonic, Sears, Roebuck, Sun Microsystems y Whirlpool Corp.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE