X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Huawei y Qualcomm exponen una solución escalable UMTS que mejora la eficiencia de utilización del espectro.

Compartir: 
Huawei y Qualcomm Incorporated, a través de su filial Qualcomm Technologies, han exhibido conjuntamente en el Mobile World Congress 2013, celebrada la semana pasada en Barcelona, una solución escalable UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles), de la cual, se ha realizado una prueba de su funcionamiento durante la feria para demostrar cómo mejora la eficiencia de utilización del espectro, ofreciendo servicios UMTS con un canal medio de banda ancha.

Con el fin de gestionar los retos originados por el rápido crecimiento del tráfico de banda ancha móvil y ofrecer mejores servicios de datos para los usuarios finales, operadores de todo el mundo han incorporado UMTS para la reutilización de frecuencias GSM 900MHz en el despliegue de redes. Más de la mitad de estos operadores sin embargo, tienen menos de 5 MHz de banda ancha del espectro. Las soluciones escalables UMTS les ayudan a darse cuenta de los beneficios de un espectro con frecuencias reutilizadas, permitiéndoles maximizar el retorno de la inversión en redes.

Las UMTS escalable con media banda ancha UMTS hacen más fácil y flexible la reutilización de frecuencias GSM/UMTS 900. Además, las redes UMTS escalables pueden ser desplegadas conjuntamente con la solución UMTS Flexible Carrier Bandwith de Huawei, para ahorrar espectro en el despliegue de Small Cells. Esto mejora la capacidad de la red y la experiencia del usuario en los puntos más congestionados.

En noviembre de 2012, Huawei y Qualcomm completaron con éxito las pruebas extremo a extremo de un prototipo UMTS escalable en el laboratorio de Huawei en Shanghái. Como resultado, se comprobó que la UMTS escalable en un canal de banda ancha medio ofrece la misma eficiencia en el espectro que una UMTS normal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE