X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Huawei desarrolla una solución de red UMTS que incrementa la capacidad de la red hasta 4 veces para lugares muy concurridos.

Compartir: 

Huawei ha anunciado el lanzamiento de una solución de red UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles, por sus siglas en inglés) HetNet (red heterogénea) Macro-Micro Co-Carrier, que permite incrementar la capacidad de la red hasta cuatro veces. Esto asegura que los usuarios tengan acceso libre a los servicios móviles de banda ancha, incluso en los puntos más concurridos en cualquier momento y en cualquier lugar.

La cada vez mayor diversidad de servicios de banda ancha móvil, así como la progresiva penetración de Smartphones, han dado lugar a un incremento del tráfico de datos muy elevado. En áreas muy concurridas, como centros comerciales o eventos, grandes grupos de personas llaman y hacen uso del tráfico de datos al mismo tiempo, provocando la congestión de la red. Esto puede hacer muy difícil proporcionar servicios básicos de comunicación y proporcionar al usuario una experiencia de conexión adecuada.

El aprovechamiento de los recursos del espectro existentes, con el fin de mejorar la capacidad de la red y asegurar la experiencia del usuario, se ha convertido en un gran reto para los operadores. La solución de red UMTS HetNet de Huawei permite afrontar este desafío a través de la planificación racional del posicionamiento espacial macro-micro de dispositivos que usen la misma frecuencia para estaciones base macro y micro.

Las redes UMTS sufren habitualmente interrupciones en el servicio de auto-interferencia en puntos donde dos sitios cubren la misma área con la misma frecuencia. Sin embargo, la planificación racional de las posiciones espaciales entre estaciones base macro y micro hace uso de un algoritmo único de "Control Dinámico de Sensibilidad" para flexibilizar y mejorar la coordinación de estaciones base macro-micro en la misma frecuencia. Esto elimina las interferencias y aumenta significativamente la capacidad de la red.

En España, República Checa y México Huawei ha llevado a cabo ensayos comerciales para UMTS HetNet y los resultados muestran cómo la capacidad de la red se incrementa hasta cuatro veces en escenarios de una estación base macro junto a cuatro estaciones base micro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE