X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Huawei celebra su décimo aniversario en España.

Compartir: 
Huawei ha celebrado sus diez años de presencia en España con un almuerzo institucional. El acto ha estado presidido por José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, y ha contado con la participación del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China, Ji Xianzheng, y del Director General de Huawei Technologies España y Portugal, Walter Ji Rengui.

Saludo entre el Director General de Huawei en España y Portugal, Walter Ji, y el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel SoriaEl Ministro de Industria, Energía y Turismo ha subrayado que hace una década “Huawei hizo una apuesta por España y creemos que fue una buena decisión. Estamos inmersos en un momento que implica cambios y reformas y hemos de sentar las bases para una recuperación sostenible en el tiempo que nos lleve a una recuperación. Es importante que una compañía como Huawei aproveche el potencial de nuestro idioma como puente hacia otros mercados emergentes”.

Por su parte, el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China, Ji Xianzheng, ha reconocido que, si bien Huawei tiene su origen en China, "su involucración y compromiso a lo largo de sus diez años de vida en este país hacen que sea identificada como una empresa española. Gracias a estos años de intenso y fructífero trabajo en el sector de Tecnologías de la Información, hoy en día Huawei está más arraigada que nunca en el mercado español y maneja serias previsiones de inversión, innovación y, por supuesto, crecimiento".

Por último, ha explicado que esta celebración "pone de manifiesto nuestro compromiso con el desarrollo del mercado europeo de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Asimismo, representa la apuesta de Huawei por el mercado español y su contribución a la creación de empleo y negocio en el país. 2012 se convierte, por lo tanto, en nuestro punto de partida para los próximos 10 años en España”.

Una década de compromiso en España

España juega un papel clave en la estrategia internacional de Huawei, siendo no sólo un mercado fundamental en la industria de las telecomunicaciones, sino una sede central para operaciones internacionales. La compañía, que en España cuenta con casi 1.000 empleados y da servicio a los principales operadores, pretende crecer por encima de la media e incrementar su presencia y cuota de mercado.

En este sentido, el año pasado la compañía inauguró el Network Operation Center (NOC), un centro nacido con la intención de convertirse en un centro internacional de competencia, proporcionando servicios tanto a los clientes españoles de Huawei como a otros proveedores de servicio en Europa del Este. El centro actualmente monitoriza redes españolas y tiene la capacidad de gestionar más de 10.000 elementos de red fija y móvil.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE