X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

HP lanza SkyRoom, sistema de telepresencia en alta definición para la colaboración entre equipos multidisciplinares.

Compartir: 

HP ha creado una nueva categoría dentro del sector de la telepresencia con el lanzamiento de SkyRoom, un sistema asequible de alta definición para videoconferencia, que ofrece la posibilidad de mantener reuniones cara a cara en tiempo real y compartir y trabajar en documentos simultáneamente sin necesidad de cuotas de suscripción.

HP SkyRoom Telepresencia

HP SkyRoom es una herramienta basada en una revolucionaria tecnología de vídeo y comunicación por imagen desarrollada en los HP Labs, el principal centro de investigación de la compañía que permite compartir incluso documentos 2D y 3D. Algunos de los elementos que incluye esta tecnología, han sido utilizados por los Rovers de la NASA en Marte para enviar imágenes de alta resolución a la Tierra.

HP SkyRoom es la única herramienta de videoconferencia que ofrece una colaboración en vivo para un máximo de cuatro personas en una red estándar de negocio de 109 euros, aproximadamente el mismo coste que un vuelo de ida de Londres a Frankfurt.

Hasta ahora, las empresas sólo tenían dos opciones para realizar videoconferencias: a través de caros sistemas de telepresencia o sistemas de software libre a través de internet con herramientas freeware de Internet que no permite apreciar la interacción gestual de una persona y tampoco nos ofrece la posibilidad de compartir contenidos audiovisuales como vídeo y diseños 3D por ordenador.

HP SkyRoom se incluirá como software standard gratuito en algunos ordenadores de sobremesa de HP para empresas y Workstations, y en un período de prueba sin coste en muchos de los próximos PCs y portátiles premium para empresas. HP SkyRoom puede ser utilizado en workstations y PCs de otros fabricantes, siempre que reúnan unos requisitos tecnológicos mínimos para la adopción de este sistema con garantías. Ahora las empresas tienen la posibilidad reducir su necesidad de viajar, lo que les permite ahorrar costes en viajes y el tiempo dedicado a los mismos, reduciendo al mismo tiempo la huella medioambiental mientras preservan todas las ventajas propias de la interacción humana.

"Por fin la tecnología de HP nos proporciona un sistema de videoconferencia con contacto visual auténtico a modo de telepresencia que permite una interacción humana natural, tan fácil como iniciar una conversación de mensajería instantánea", comentó Nieves Sánchez, Directora del área de Workstation de HP España. “Este revolucionario sistema lleva la productividad y la colaboración a un nivel completamente nuevo, ya que podemos conectar entre sí a personas de cualquier parte del mundo a través de HP SkyRoom, y pudiendo irse después a cenar en casa con su familia, evitándoles las molestias derivadas de los viajes de negocios”.

Con HP SkyRoom, los usuarios pueden compartir cualquier tipo de aplicación compatible con su PC o Workstation, incluidos los documentos de trabajo, streaming video y aplicaciones interactivas 3-D:

  • Los equipos de ingeniería y contenidos digitales pueden colaborar en materia de bocetos de sofisticado diseño, permitiendo una gran flexibilidad y rendimiento en el intercambio de contenidos y conversaciones humanas de gran riqueza visual.
  • Las productoras podrán hacer un visionado previo de los clips de animación de distintos equipos de trabajo, pudiendo ofrecerles un feedback instantáneo.
  • Los equipos financieros de todo el mundo podrán ejecutar establecer modelos de colaboración y discutir estrategias que beneficien a la compañía.

El uso de HP SkyRoom es tan fácil como iniciar una conversación de mensajería instantánea. Los usuarios deberán simplemente hacer click en un contacto para conectarse, iniciando rápidamente a una sesión de SkyRoom en vivo. Mediante otro click podrán compartir el escritorio o contenidos audiovisuales, con lo que podrán comenzar una colaboración instantánea. Durante una sesión de HP SkyRoom, la información es transferida a una velocidad cuatro veces mayor que la del parpadeo.

Este nuevo sistema, permite la culminación de tres años de investigación para el diseño de algoritmos y la compresión de vídeo e imagen en los laboratorios de HP, que ha derivado en una aplicación centrada en las necesidades del cliente e implementada en un equipo de Workstations de HP, que diseñan soluciones profesionales de calidad en colaboración con marcas líderes en todo el mundo.

La gran novedad de SkyRoom es la combinación de videoconferencia de alta definición multiusuario y una sofisticada capacidad para compartir información de una forma mucho más segura que con la actual transferencia de datos y las funciones de procesamiento.

El motor de vídeo HP SkyRoom, permite a todos los participantes ver la pantalla con la presentación, así como el rostro y los gestos del resto de usuarios, a través de una videoconferencia multi-sesión. El motor de vídeo es multiproceso, para poder así aprovechar la potencia de los actuales multiprocesadores y de las tecnologías con procesadores de núcleos múltiples.

El motor de imagen de HP SkyRoom ofrece a los usuarios remotos una vista del escritorio y las aplicaciones como si estuviesen utilizando un equipo local. Permite la visualización de gráficos 2-D y 3-D, vídeo full-motion y multi-pantalla en un sistema que sólo tenga una tarjeta de gráficos 2-D.

La visualización del sistema HP SkyRoom comprime y encripta la información antes de enviarla a los participantes, momento en el que se desencripta, se descomprime y se actualiza. De esta manera, el tráfico de red se reduce considerablemente, así como los requisitos de latencia y de ancho de banda, y se elimina la necesidad de disponer de gigantescos requisitos de hardware de networking.

Requisitos mínimos para HP SkyRoom

Para ejecutar HP SkyRoom en cualquier proveedor de PC, los requisitos mínimos son un procesador Intel ® Core ™ 2 Duo de 2,33 GHz o un procesador equivalente de 2 GB de RAM, una cámara web y Microsoft Windows® XP o Vista®. El requisito mínimo de red es una red de banda ancha con velocidad mínima de transferencia de 400kb por segundo. HP SkyRoom debe ejecutarse a través de una VPN corporativa para conectarse a sistemas fuera del firewall local.

Precio y disponibilidad

HP SkyRoom está disponible en EMEA desde el 22 de septiembre de 2009, preinstalado sin coste en el HP Z800, Z600, Z400 y Workstations xw4600. Algunos de los PCs y portátiles Premium de empresa que HP lanzará en los próximos meses incluirán una demo gratuita de SkyRoom para 90 días, con opción a compra. Los clientes que usan Workstations, ordenadores de sobremesa y portátiles de HP, así como los que utilizan otras marcas, pueden adquirir SkyRoom por solo 109€ por licencia en www.hp.com/go/Skyroom.

Para una experiencia de calidad óptima sobre la que los que han probado la aplicación han comentado que llegan a olvidarse del entorno y se meten completamente en la conversación, HP recomienda a los usuarios adquirir también el kit estándar de accesorios HP SkyRoom por 99€, que incluye una webcam de alta resolución y auriculares. HP ofrece también un kit con altavoces como alternativa a los auriculares.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE