X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

HP anuncia el incremento de su cuota en el mercado de Ethernet switching y redes inalámbricas de todo el mundo, según la empresa Dell'Oro Group.

Compartir: 

HP ha anunciado que ha conseguido incrementar su cuota de mercado en todos los segmentos de infraestructura de redes en todo el mundo durante el primer trimestre de 2011.

Según un reciente informe llevado a cabo por la empresa de análisis Dell’Oro Group, HP Networking sigue creciendo más rápido que el mercado al tiempo que incrementa su cuota de mercado en cuanto a ingresos a expensas de la competencia.

En concreto, el informe revela que HP ha incrementado sus ingresos en un 2,5 % en todo el mundo durante el primer trimestre de 2011 en lo que se refiere a Ethernet switching de nivel 2/nivel 3. La cuota de Cisco cayó 5,8 % en el mismo periodo.

HP también ha incrementado sus ingresos un 2,5 % en el mercado de routers y un 2,2 % en redes inalámbricas (WLAN) durante el mismo periodo mientras que la cuota de Cisco se redujo en 3,1 % en routers y 0,4 % en WLAN.

Con HP, los clientes están evolucionando hacia redes más simples, flexibles y abiertas que proporcionan nuevos niveles de agilidad en los entornos de empresa. El resultado es que el crecimiento de HP en el mercado de redes, que ilustra la confianza de los clientes en su área de Networking, sigue acelerando globalmente.

Para seguir estimulando el crecimiento de HP en el área de infraestructura de redes, la compañía ha anunciado recientemente la arquitectura HP FlexNetwork, la única arquitectura unificada del sector para centros de datos, campus y oficinas remotas. Componente clave de la infraestructura convergente de HP, la arquitectura HP FlexNetwork unifica los silos de red garantizando una implementación consistente de los protocolos en todos los dispositivos en red en una empresa.

“Los clientes nos transmiten una sensación tangible de urgencia por eliminar sus redes poco flexibles, complejas y costosas” afirma Mike Banic, vicepresidente de marketing global del área de redes de HP. “Como demuestra nuestro incremento de cuota de mercado, los consumidores de todo el mundo están eligiendo HP para crear redes más flexibles y fáciles de gestionar y mantener, preparándose así mejor para adaptarse a la nube y a nuevos modelos informáticos dinámicos.”

Otros puntos destacados sobre HP del informe Dell’Oro Group incluyen:

  • Puesto número 1 consolidado en la categoría switches “smart managed”, con un 34 % de cuota de mercado y una distancia de 13% sobre el proveedor que ocupa el segundo puesto.
  • Posición fortalecida como número 2 en los mercados de switching y routing, tanto en ingresos como en unidades, con una cuota del 12 % en ingresos y el 20,2 % en puertos de switching, así como una cuota del 5,5 % en ingresos y un 10,3 % en cuota de unidades de routers.
  • Incremento de cuota de mercado año sobre año en cuanto a ingresos de switches en todas las regiones: incremento de un 1 % en Norteamérica; 2 % en Europa, en Oriente Medio y África; 6 % en Asia Pacífico y Japón; y 4 % en América Latina.
  • HP Networking superó al mercado en crecimiento de cuota en cuanto a ingresos en switches en la región de Asia Pacífico y Japón durante el periodo, creciendo desde el 14,6 % al 20,1 %, y en América Latina, donde creció del 12,6 % al 16,1 % en el mismo periodo.
  • HP Networking superó al mercado en las categorías de switching, routing y WLAN durante dos años desde el primer trimestre de 2009.
Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE