X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Hoy abre BROADCAST 09 el Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual de Madrid que se celebra del 3 al 6 de noviembre.

Compartir: 

Del 3 al 6 de noviembre de 2009 se celebra en Madrid el Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, BROADCAST’09, la principal plataforma de tendencias del sector tecnológico audiovisual que se celebra en España, donde se presentan los últimos adelantos técnicos desarrollados en los dos años transcurridos desde la última edición. El certamen, además se ha consolidado como un foro para el intercambio de conocimientos y experiencias y para el análisis de la realidad de un sector, que está encarando importantes retos, como el apagón analógico, el proyecto de Ley Audiovisual, la concesión de nuevas licencias, o el desarrollo de la Alta Definición, entre otros.

Un total de 138 empresas participan en la 14ª edición de BROADCAST, para dar a conocer los últimos desarrollos registrados en este ámbito. Unos avances que pasan, en buena medida, por el logro de una cada vez mayor calidad de la imagen, a través del perfeccionamiento de la HD (Alta Definición en sus siglas en inglés); por las resoluciones a 2K y a 4K que se han conseguido ya en postproducción, sobre todo en cine, o por la Ultra High Definition que ha alcanzado la NHK japonesa en televisión, todavía en fase experimental. También hay que resaltar el salto del 3D o estereoscopía del cine a la televisión y los adelantos en televisión en movilidad, que permiten abrir nuevas ventanas al modo de ver la televisión, como ipTV (por Internet). En el ámbito del audio, está avanzando más rápidamente la digitalización de la onda media, así como la penetración de la radio por Internet, que encuentra una creciente aceptación entre el público.

Fruto de este esfuerzo en I+D de la industria de tecnología audiovisual será una amplia gama de innovaciones, algunas tan interesantes como el 3D Telepresence Room Solution, de Sony, que permite la teleconferencia simulando la presencia real del interlocutor en la misma sala, ahorrando así costes de desplazamiento; la cámara AG-HMR10, de Panasonic, apta para la producción de toda clase de eventos, video vigilancia o realities; la grúa telescópica robotizada para filmación más grande del mundo, la Technocam Xpander, de Crambo Visuales, o el archivo musical Audio Network, de Music Library, que permite a los productores de cualquier medio acceder de forma legal a un archivo de más de 32.000 temas de todos los estilos y épocas, entre otras novedades.

BROADCAST contará con el espacio CIBERCAFÉ, un área específica diseñada para que las empresas participantes y los visitantes profesionales puedan establecer contacto, promover encuentros y realizar acuerdos comerciales.

Foro de debate

De forma paralela a la exposición comercial, BROADCAST acoge un intenso Programa de Jornadas Técnicas, organizadas en colaboración con la Editorial Bolina, en donde cualificados expertos abordarán los temas que más preocupan a los profesionales, ofreciendo así un foro de análisis de la realidad del sector de primer orden.

Los encuentros, que se desarrollarán en la Sala N 107 del Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid, serán inaugurados el 3 de noviembre, por el Director General de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo Almendros, quien abrirá el debate sobre la implantación de la Televisión Digital Terrestre, TDT, ante el inminente apagón analógico. Ese mismo día intervendrán representantes de algunas de las principales cadenas generalistas –Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta-, y se abordará también el modo en que la TDT afectará a la producción de ficción en España.

La jornada del 4 será la de la Alta Definición en la TDT y la televisión en movilidad, a cargo de responsables de Sogecable y Abertis respectivamente, y se ofrecerá el enfoque de los operadores de telecomunicaciones como creadores de contenidos audiovisuales, con la intervención de representantes de Orange, Vodafone y ONO.

El 5 de noviembre, con tinúa el análisis de la TDT, esta vez bajo el prisma de las audiencias y el nuevo modelo de negocio, que responde a un tema que preocupa, como es el modo en que la fragmentación de las audiencias puede hacer peligrar el sistema. También se tratará, con la presencia de portavoces de Tuenti y Youtube entre otros, acerca de si realmente habrá en España dividendo digital. La jornada concluirá con el análisis del desarrollo de la televisión en 3D.

Por último, el programa profesional de BROADCAST’09 se cerrará, el viernes, 6 de noviembre, con el debate sobre la formación profesional audiovisual, que se trata por primera vez en el marco de la feria, y que asume el reto de proporcionar una adecuada formación en este terreno a los profesionales del futuro, justo antes de la entrada en vigor de Bolonia.

De esta forma, BROADCAST trata de ofrecer respuestas a las inquietudes de una industria, que está atravesando un momento de grandes cambios, que llevan implícitos una mayor competencia y, por tanto, una mayor calidad. Un escenario definido también por la generalización de la distribución de contenidos multiplataformas, gracias a un mayor número de soportes y más novedosos, que a su vez permiten la interactuación y la autogestión de la información. Todo ello propicia la transversalidad, característica principal ahora mismo de este sector, y que viene favorecida por el desarrollo de las Tecnologías de la Información, TI.

Por otro lado, BROADCAST en colaboración con Prada Audiovisual y Apple España presenta en el Pabellón 9 de la Feria de Madrid, el área ZONA TRAINING, donde durante las cuatro jornadas se desarrollarán 8 masterclass diarias y gratuitas, sobre las aplicaciones de Apple para la postproducción.

Otras actividades

BROADCAST’09 sirve además de escenario para la celebración de otros encuentros profesionales, como la Gala de Entrega de Premios Producción Profesional, ya en su séptima edición, que organiza la Editorial Bolina (editora de las publicaciones Producción Profesional y Audio Profesional). La entrega de estos galardones, que en los años impares se hace coincidir con la feria de referencia para este sector, significa el mayor reconocimiento a la excelencia empresarial, la investigación, el desarrollo tecnológico y la producción broadcast, audiovisual, publicitaria y cinematográfica. El acto se desarrollará el 3 de noviembre –de 19:30 a 23:30-, en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid.

Asimismo, en esta edición de BROADCAST’09, se contará con la presencia de uno de los más reconocidos gurús del audio, BobMcCarthy, quien visitará por primera vez España y lo hará con motivo de la presentación de la edición en español de su libro “Sistemas de Sonido, Diseño y Optimización”, el día 6 de noviembre (12:00, en la Sala N 105). McCarthy, diseñador de la acústica de la mayoría de parques temáticos de Disney y de edificios tan emblemáticos como el Carnegie Hall o el Lincoln Center de Nueva York, aprovechará, además, su presencia en BROADCAST, para presentar los últimos avances del sistema SIM, desarrollado por la firma Meyer Sound España, y que capacita a los operadores para medir sistemas de audio complejos en diferentes tipos de escenarios. Las explicaciones tendrán lugar en el marco del Seminario SIM III, entre el 2 y el 5 de noviembre (Sala N 110).

Por su parte, la compañía Actuonda dará a conocer de forma práctica a emisoras de radio y televisión regionales y nacionales, operadores de red, proveedores de contenidos, anunciantes, agencias de publicidad, organismos de regulación e integradores, soluciones innovadoras para reducir costes de transporte y difusión de la señal FM; aumentar ingresos con programación musical optimizada, la gestión avanzada de la publicidad y el análisis estratégico de la programación de la competencia; reutilizar y valorar contenidos audio y video en Internet; ofrecer video en HD en Internet a un coste optimizado, y comprobar la calidad de emisiones y verificar la correcta difusión de contenidos. El Seminario “1, 2, 3… Soluciones” se celebrará el 3 de noviembre, en la Sala N 108.

BROADCAST es el marco elegido también por diferentes asociaciones, para la organización de sus respectivos encuentros profesionales. Es el caso de la Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual Español, AITE, y de la Asociación Española de Empresas de TV Interactiva, AEDETI, que celebran sus correspondientes asambleas, el 4 de noviembre, de 10:30 a 12:30, la primera en la Sala 104, y la segunda en las Sala S16 + S17.

El horario de este décimo cuarto Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, BROADCAST’09, dirigido exclusivamente a los profesionales de este segmento económico, será de 10:00 a 19:00 horas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE