X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Hospitales y universidades de todo el mundo participarán en una intervención quirúrgica a través de las Google Glass.

Compartir: 
Más de 300 universidades y hospitales de los cinco continentes van a participar este martes, 17 de septiembre, en una intervención quirúrgica con Google Glass utilizando las Hangouts (videollamadas) de Google+, con la que se formará a médicos y estudiantes de Medicina en dos técnicas pioneras: el artroscopio sin cables (WAD) y el implante de condrocitos autólogos. Esta master class será impartida por el doctor Pedro Guillén, de la Clínica CEMTRO, gracias al desarrollo tecnológico que la empresa española Droiders ha realizado sobre las Google Glass a través de su sistema Glassters Streamer.

Telefónica ha sido la encargada de realizar el despliegue tecnológico necesario para retransmitir en Alta Definición y el sistema de videollamada de Google+ durante la clase, mientras que Indra aporta su tecnología aplicada a la creación del WAD. Se trata de una experiencia nunca realizada hasta el momento en el mundo y que todos los usuarios interesados podrán seguir a través del enlace de YouTube que encontrarán en la página web de clínica CEMTRO y de la web de Droiders, donde se retransmitirá en abierto.

Tele-educación

Además, el diseño de la retransmisión incluirá en una misma pantalla diversas imágenes del procedimiento quirúrgico: la que se ve desde las Google Glass, la imagen del dispositivo artroscópico de Indra y la de una cámara con una visión de toda la sala. Esta Hangout se podrá ver en directo con la tecnología de Glassters Streamer en tele-educación y las tres imágenes se difundirán integradas en una sola pantalla.

La cirugía será desarrollada con la tecnología WAD, un dispositivo de telemedicina ideado por el doctor Guillén y desarrollado por INDRA. A través de la transmisión Wifi “se elimina la necesidad de cableado para la realización de artro-endoscopias, permitiendo su utilización en ámbitos de escasas infraestructuras (regiones rurales, hospitales de campaña, etc., y la reducción de costes e infecciones”, asegura el doctor Guillén.

Google Glass es un dispositivo desarrollado por Google con un prisma incorporado a la montura de una gafa, en el cuadrante superior externo del campo de visión. El dispositivo cuenta con conexión a Internet y con reconocimiento vocal mediante vibraciones laríngeas y de transmisión de sonido mediante conductividad ósea. Esto permite al usuario mantener comunicaciones multidireccionales, y acceder a cualquier información online mientras realiza otra actividad con tan sólo órdenes verbales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE