X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Home Systems proporciona los sistemas de domótica basado en el eyeTOUCH con X10 en el edificio “El Paseo” en Cordoba.

Compartir: 

La promotora Noriega está construyendo en Córdoba uno de los edificios mas modernos y avanzados de los realizados hasta ahora en la ciudad, denominado “El Paseo”. Constituido por 53 viviendas, está diseñado por el renombrado arquitecto Rafael de la Hoz, que siguiendo su estilo vanguardista ha logrado reunir una alta calidad constructiva junto a los conceptos más innovadores de domótica y sostenibilidad, buscando además las soluciones más ecológicas en la arquitectura.

Edificio El Paseo Cordoba del promotor Noriega con sistema de domótica "Eye Touch" Home Systems 

El edificio “El Paseo” incluye un sistema de control domótico, proporcionado por Home Systems, con sistema de alarma para detección de inundaciones en baños y cocina, y humos. A través de la pantalla táctil “eyeTOUCH”, se pueden manejar todos los servicios domóticos, las instalaciones de aire acondicionado, la climatización a distancia, la iluminación, etc. El sistema X10 no precisa obra ni cableado adicional ya que utiliza la propia red eléctrica como medio de transmisión de datos. Se trata de un sistema modular que el propio usuario podrá ampliar fácilmente, en función de sus necesidades, para controlar más luces y dispositivos de su vivienda.

El sistema de domótica instalado ofrece diversos interfaces al usuario (pantalla táctil a color, mando a distancia, control vía web desde PDA o PC, control remoto a través del teléfono y a través de Internet) para controlar la vivienda: ajustar el nivel de la luz en una habitación concreta, correr las cortinas o reproducir su película de video favorita, poner la calefacción dos horas antes de llegar a casa, etc.

Las construcciones de Noriega tratan de dirigirse hacia un desarrollo sostenible y una protección del medio ambiente. En este caso la producción de agua caliente se realizará con energía solar y el gas natural como combustible para la calefacción y la producción auxiliar de agua caliente sanitaria, adelantándose así la constructora a la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación.

Se ha instalado también la recogida neumática de residuos, un sistema que facilita la retirada de forma más limpia y menos ruidosa a través de un mecanismo de tuberías internas. Los buzones se encuentran colocados en una zona destinada para ello dentro de la urbanización y en los cuales cada vecino podrá depositar la basura cuando desee, sin limitación de horario. Estos residuos se transportan a diario a través de la red de tuberías subterráneas, conectadas con los buzones para hacerlos llegar a una planta o central a una velocidad de 60 kilómetros por hora mediante una fuerte corriente de aire.

Se ha conseguido el máximo ahorro energético incluyendo en la fachada una cámara de aire con un material aislante térmico-acústico inyectado, se ha utilizado carpintería de aluminio extrusionado con un sistema de “rotura de puente térmico”, que consiste en la separación de los componentes de aluminio exterior e interior de cada perfil, con unas barras de material aislante. El interior de las viviendas lleva un sistema de tabiquería seca y acristalamiento doble tanto en puertas como en ventana, con todo ello se han alcanzado unos valores de aislamiento acústico y térmico muy superiores a los sistemas utilizados hasta el momento en otras construcciones.

Cada casa llevará un doble sistema de calefacción, por una parte la instalación de climatización, con bomba de frío/calor y por otra calefacción por suelo radiante, con agua caliente que discurre por tuberías sin uniones bajo la solería, lo que consigue que el calor se distribuya uniformemente permitiendo reducir el consumo de energía sin interferir amueblamiento de la vivienda.

La urbanización “El Paseo” está ubicada en la avenida Cañito Bazán, una zona en pleno centro de la expansión de la Córdoba moderna, rodeada de centros comerciales, de servicios y de ocio. El edificio incluye 53 viviendas, locales comerciales y sótano con plazas de garaje y trasteros. La urbanización se completa con zonas comunes con jardines y piscinas privadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE