X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Home Systems participa en el proyecto DENISE, financiado por el CDTI y liderado por ENDESA.

Compartir: 

El proyecto DENISE (Distribución Energética Inteligente, Segura y Eficiente) está liderado por Endesa, e integrado por 16 empresas y 9 organismos de investigación, en el marco de la iniciativa “Ingenio 2010”.

El Consorcio Estratégico Nacional de Investigación Técnica sobre Distribución Energética Inteligente, Segura y Eficiente (CENIT Denise), con una duración de cuatro años y un presupuesto de 30 millones de euros, aborda la investigación relacionada con el control de las redes de distribución enfocada principalmente a la gestión eficiente de la oferta y la demanda y a la seguridad de la red.

Esta ayuda se enmarca dentro de la iniciativa Ingenio 2010 y de su programa CENIT, cuyo principal objetivo es promover líneas de investigación en áreas de gran importancia estratégica para posicionar favorablemente a la economía española en el contexto internacional.

Home Systems participa en este proyecto innovador que tiene como objetivo fundamental sentar las bases de la red de distribución eléctrica inteligente, segura y eficiente del futuro. Para ello desarrollara, en colaboración con el CEDINT (Centro de Domótica Integral) de la Universidad Politécnica de Madrid, un controlador inteligente con pasarela residencial que permita medir en tiempo real el consumo eléctrico domestico, informar de forma remota a la inteligencia de red, y gestionar de forma proactiva el consumo racionalizado.

La racionalización del consumo mediante la gestión selectiva de cargas de consumo se realizara utilizando el estándar mundial X-10 de domótica y automatización, aunque el desarrollo se dejara abierto para futuras aplicaciones con otros sistemas domóticos. Además, el desarrollo cumplirá los estándares OSGi, garantizando su aplicación futura.

El proyecto DENISE pretende así aplicar tecnologías de última generación en la red de distribución eléctrica, permitiendo una integración óptima de los nuevos modelos de generación distribuida. El proyecto plantea una gestión eficiente sobre la red, facilitada por un control automatizado que permita la recogida de información en tiempo casi real, contribuyendo de este modo a una mejora en la planificación y operación de la misma.

Además, de cara a la interacción con el cliente final, la iniciativa promueve un consumo activo y la comercialización de nuevos servicios de valor añadido.

La participación de Home Systems en DENISE, junto a Endesa, Telvent, Cap&Gemini, Everis y otras 11 empresas, y 9 organismos de investigación, demuestra las posibilidades de puesta en práctica de políticas de colaboración entre la universidad y el ámbito privado en los que se fomentan proyectos en áreas de importancia estratégica para la economía española.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE