X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Home Systems apoya la petición liderada por Google en Copenhague sobre eficiencia energética.

Compartir: 

Google, GE, Microsoft y Cisco, entre otras, han solicitado a todos los gobiernos que garanticen a sus ciudadanos el acceso en tiempo real a la información de su consumo de energía. Aprovechando la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP15) del mes de diciembre pasado en Copenhague, un grupo de grandes corporaciones lideradas por Google, entre las que se encuentran General Electric, The Climate Group, Microsoft, Cisco, AT&T, la UIT, etc., han pedido a los gobiernos internacionales crear una serie de normas para instalar soluciones que informen a los consumidores sobre el gasto real de energía de sus viviendas o negocios.

Esta petición está avalada por estudios que demuestran que este conocimiento es clave para cambiar los hábitos de consumo y así reducir hasta un 15% como mínimo nuestro gasto energético. Con la consiguiente reducción que esto significaría en las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Esta petición pretende ser una digna solución a corto plazo, ante el cambio climático. Google de esta manera aprovechó para ofrecer su software para la monitorización del consumo de energía dentro del hogar PowerMeter y General Electric sus contadores inteligentes de electricidad.

Home Systems se une a esta petición de la industria, ofreciendo al mercado el primer Gestor de Energía Inteligente para el Hogar, Ecobox. El producto, lanzado el pasado mes de Noviembre, ya ha sido presentado en diversos foros de eficiencia energética como la Feria Egética (Valencia), ICT for Sustainable Homes (Niza) y Green & Connected Cities (Parlamento Europeo de Estrasburgo).

Ecobox, disponible ya en todos los puntos de servicio de Endesa, no es un simple visualizador con el que comprobar el consumo eléctrico diario y mensual, sino que además permite programar los elementos eléctricos de la vivienda y racionalizar el consumo. Todo esto se resume en un ahorro de hasta un 45% en la factura de la luz.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE