X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Home Networking: el 802.11b está ganando terreno frente al HomeRF

Compartir: 

Un nuevo estudio hecho público hace una semana por la consultora Cahners In-Stat Group afirma que la tecnología de red inalámbrica 802.11b está ganando la batalla frente a la tecnología HomeRF. El estudio encontró que en el 2000, un 58 % de los nodos inalámbricos fueron HomeRF. Sin embargo, en el 2001 un 71 % de los nodos fueron productos 802.11b.

"Creemos que el 802.11b será el protocolo de red inalámbrico predominante en el hogar durante los próximos años, quedando el HomeRF como una opción secundaria” dijo Navin Sabharwal, autor del reportaje. “El pérdida de liderazgo del HomeRF ha sido repentina e importante”. El atribuye el éxito del 802.11b a las mayores velocidades y a las campañas agresivas de los distribuidores. Pero además, cree que la decisión de Intel, a principios del año 2001, de usar el 802.11b en vez el HomeRF fue uno de los factores más decisivos.

El interés en las tecnologías WLAN (Wireless LAN) para el hogar está aumentando rápidamente según aumenta la necesidad de instalar redes de banda en las viviendas. En el año 2001 se ha doblado la cifra de ventas en equipamiento de red para el hogar, según el estudio de esta consultora. El estudio predice que en el año 2006 la cifra será 10 veces mayor. Estas cifras cubren todos los tipos de tecnologías que pueden ser usadas en las viviendas, desde el HomePlug que usa las redes de baja tensión de la vivienda, el HomePNA que usa los cables telefónicos instalados, hasta las inalámbricas. La previsión es que en el 2006 un 48 % de las redes del hogar sean inalámbricas.

Esta noticia es parte del estudio "Home Networking Equipment - A Practical Assessment of Technologies and Changing Market Dynamics" que se puede conseguir en Cahners In-Stat Group.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE