X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Hogar Avante, un hogar digital adaptado y equipado con domótica, seguriad y telecomunicaciónes, que mejora la autonomía personal en el Salón Avante del 5 al 7 de junio.

Compartir: 

El Hogar Avante es una exposición de “inteligencia ambiental” que recrea las diferentes estancias de un piso de 112m2 totalmente adaptado y equipado con productos y tecnologías que garantizan la accesibilidad, la seguridad y el confort. Del 5 al 7 de junio, se puede visitar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona este paradigma de vivienda digital que especialmente mejora el grado de autonomía de las personas discapacitadas o dependientes.

Hogar Avante Proyecto Brasilia

Realizado según criterios de accesibilidad y diseño universal, esta tipología de vivienda contribuye, además, a desarrollar la integración social y laboral de las personas discapacitadas gracias a las nuevas formas de telecomunicación y al teletrabajo. Asimismo, mejora el nivel de autoestima al aumentar la autonomía e independencia y supone una ayuda en los procesos de rehabilitación. Por otro lado, se reducen los costes para la Administración, porque la asistencia personal se realiza desde el hogar.

Este proyecto, coordinado por el centro universitario La Salle –desde el UserLab y el Área de Innovación Tecnológica en la Edificación–, cuenta con el patrocinio de Fundación ONCE, Fundación Vodafone, Grohe, Oihana Pardo, y Wissner Bosserhoff,. También colaboran en el proyecto empresas como Casadesus, Grupo Legrand, JR Sistemas de Seguridad, Logitech, TMTfactory y Lumen’s.

Soluciones y tecnologías

Las diferentes estancias de la vivienda incorporan soluciones y tecnologías basadas en un equipamiento accesible (muebles, electrodomésticos, instalaciones); interfaces de usuario; automatización y control; robótica, seguridad y teleasistencia; telecomunicaciones; y ocio y entretenimiento digital.

Según la coordinadora de Tecnologías en la Edificación de La Salle, Gemma Batlle, “el objetivo de esta muestra es presentar las ventajas de un hogar digital y promover el conocimientos de las nuevas tecnologías y productos que aumentan la autonomía personal y el confort en el hogar, haciendo el día a día más fácil y cómodo para todos los miembros de la familia”.

Las estancias que se reproducen en el “Hogar Avante” son un salón, una cocina, un dormitorio, y un baño. El visitante de la feria podrá pasear por la vivienda y comprobar su funcionalidad y la de las diferentes aplicaciones tecnológicas que incorpora.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE