X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Hitachi anuncia su nuevo microcontrolador de 16 bits

Compartir: 

Hitachi anuncia su nuevo microcontrolador de 16 bits de bajo consumo y alta capacidad de memoria que permitirá la implementación de múltiples y grandes aplicaciones en una tarjeta inteligente. El AE46C1 emplea un proceso CMOS de 0.18 mm que le permite incorporar una tecnología de memoria de alta fiabilidad y reducir el consumo a aproximadamente la mitad del anterior modelo AE46C. El nuevo microcontrolador ofrece una avanzada tecnología de seguridad y está diseñado para ser utilizado en tarjetas inteligentes que requieren cada vez mayor funcionalidad y capacidad de memoria, como las tarjetas W-CDMA-USIM para teléfonos móviles de tercera generación y las tarjetas multiaplicacion.

EL AE46C1 incorpora 68 Kbytes de EEPROM altamente fiable tipo MONOS (Metal Oxide Nitride Oxide Silicon). Esta EEPROM tiene una velocidad de reescritura (operaciones de borrado y escritura) de menos de 3 milisegundos (para 1 a 128 bytes) lo que es aproximadamente 1.3 veces más rápido que el AE46C. Está disponible un modo rápido para aplicaciones básicas o datos iniciales, con velocidad de reescritura de menos de 2 milisegundos (para 1 a 128 bytes). El dispositivo ofrece también 368 Kbytes de ROM en máscara que es lo bastante grande como para almacenar aplicaciones y datos además del sistema operativo. Esto libera espacio en la EEPROM, lo que facilita la implementación de tarjetas inteligentes de aplicaciones múltiples.

La circuitería interna del AE46C1 opera a 1.8 voltios, de lo que resulta un consumo de energía de más o menos la mitad del AE46C. Este bajo consumo puede ayudar a mejorar la duración de operación de la batería en productos móviles. El microcontrolador incorpora también varias funciones de seguridad de alto nivel. Estas incluyen detectores de voltaje y frecuencia anormales, un coprocesador para el proceso de encriptación DES (Data Encryption Standard) y un coprocesador de algoritmo de multiplicación/división exponencial que permite al microcontrolador soportar sofisticados procesos de encriptación. Hitachi pretende obtener la certificación del estándar de seguridad internacional ISO15408 para el AE46C1.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE