X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

HISPASAT presenta por primera vez TV en Alta Definición por satélite sobre IP.

Compartir: 

HISPASAT está llevando a cabo por primera vez demostraciones de Televisión de Alta Definición (HDTV) sobre IP (Internet Protocol) en una iniciativa pionera, tanto en Europa como a nivel internacional.

En colaboración con TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales), HISPASAT da un nuevo paso y ofrece una nueva forma de recepción de HDTV que puede llevarse a cabo en un simple ordenador personal, y utiliza el canal radioeléctrico del satélite para recibir bien sea una señal audiovisual o una señal de datos, lo que supone una reducción importante del coste de los terminales. Con este nuevo sistema, cualquier equipo IP podría recibir la señal y descodificarla, con el correspondiente software.

La siguiente figura ilustra las diferentes formas de transmisión y recepción desarrolladas por HISPASAT para estas demostraciones:

  • Transmisión HDTV a terminales DVB-S y S/2 en IP.
  • Transmisión HDTV a terminales DVB-S y S/2 convencionales.

La HDTV se caracteriza por una mayor resolución de imagen, una mejor calidad de audio con la incorporación de audio multicanal y una relación de aspecto normalizada a visión panorámica. HISPASAT es una compañía pionera en innovación tecnológica. Con más de 15 años de experiencia, apuesta por el desarrollo de los servicios de comunicaciones por satélite para el beneficio de la sociedad.

HISPASAT ha desarrollado una red de banda ancha que integra los servicios tradicionales de comunicación por satélite junto con los servicios multimedia más avanzados. Ahora es el momento de la Televisión Digital de Alta Definición.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE