X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

HISPASAT inicia la segunda fase del proyecto europeo de innovación Satlife de servicios Banda ancha, WiMax, etc.

Compartir: 

HISPASAT ha iniciado la segunda fase del proyecto de innovación e investigación Satlife (Satellite Access Technologies: Leading Improvements for Europe), incluido en el Sexto Programa Marco de la Comisión Europea en el ámbito de las Tecnologías para la Sociedad de la Información. El operador de satélites español es el coordinador de este proyecto de investigación, de gran envergadura y relevancia en el ámbito internacional de la innovación tecnológica en el campo de las comunicaciones avanzadas por satélite.

El objetivo estratégico de Satlife es facilitar la integración eficiente de todo tipo de servicios avanzados de banda ancha para la Sociedad de la Información a través del desarrollo de soluciones punteras, basadas en los estándares DVB-RCS. Las investigaciones se realizan tomando como punto de partida el primer sistema de procesado multimedia a bordo del mundo, Amerhis, presente en la carga útil del satélite Amazonas.

Satlife ha completado con éxito la ambiciosa fase de requisitos y diseño de las innovaciones, avalada con la Auditoría técnico-económica llevada a cabo en Bruselas por la Comisión Europea. HISPASAT, junto con el grupo de empresas participantes del proyecto, Alcatel Espacio, Telefónica I+D, Alcatel Space, Nera, EMS, Shiron, Indra, Thales, Universidad de Surrey, Universidad Politécnica de Madrid, Telefónica Pesquisas e Desenvolvimento e HISPAMAR Satélites, afronta ahora el reto de la fase de desarrollo y pruebas en laboratorio. En ella se integrarán los prototipos o desarrollos elaborados por cada compañía y se realizarán los tests de funcionalidad. Una vez superada esta etapa, el proyecto concluirá con pruebas internacionales utilizando capacidad espacial real y realizando demostraciones a clientes.

Satlife supone un paso más en el desarrollo de Amerhis, el primer sistema de procesado a bordo puesto en órbita con éxito en un satélite de comunicaciones en América Latina, que ya permite importantes mejoras cualitativas en las comunicaciones avanzadas en banda ancha y posiciona a HISPASAT como el operador pionero de referencia en este tipo de soluciones.

HISPASAT, en la línea estratégica emprendida como promotor de soluciones punteras, lidera la innovación en servicios de banda ancha por satélite y apuesta con fuerza por la investigación para el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones, afianzando su posicionamiento competitivo.

En este sentido, coordina el Proyecto Raswer para entornos rurales (Redes de Acceso Satélite Wimax para Entornos Rurales) enmarcado en el Programa Nacional de Tecnología Electrónica y de Comunicaciones. El proyecto estudia las nuevas redes de área metropolitana inalámbricas (WMAN) basadas en la definición Wimax y su integración con redes de acceso por satélite, con el objetivo de poder distribuir en el entorno rural los nuevos servicios convergentes de voz, vídeo y datos.

Además, HISPASAT va a prestar un papel muy activo en la definición del futuro de las comunicaciones de banda ancha y los sistemas de procesado de siguiente generación a través de su participación en el proyecto europeo Satsix coordinado por Alcatel Alenia Space. El objetivo es potenciar las nuevas tecnologías europeas, DVB (S2 y RCS) y la siguiente generación de Internet IPv6, a los servicios de banda ancha por satélite.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE