X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

High Density presenta un nuevo panel de conexiones con 48 puertos para centros de datos.

Compartir: 

La firma suiza contribuye a la mejora del aprovechamiento del espacio en centros de datos gracias a los paneles de parcheo de alta densidad. El nuevo panel HD agrupa 48 puertos RJ45 en una única unidad compacta para rack de 19’’. Este nuevo diseño permite utilizar menos espacio para cableado, por lo que es posible equipar el armario con un mayor número de componentes activos. El panel HD se fabrica tanto para su uso con cables de cobre apantallados como no apantallados, y es también compatible con cables de fibra óptica. R&M recomienda el último módulo Cat. 6A en sus versiones con y sin apantallamiento (Cat. 6A de acuerdo con la norma ISO 11801) para el uso con conexiones de cobre. El uso de adaptadores LC y MPO/MTP es adecuado en cableados con fibra óptica. Gracias sus prestaciones, el panel HD constituye un buen punto de partida para futuras ampliaciones de las modernas redes de datos de alto rendimiento operadas con los protocolos 10 y 40/100 Gigabit Ethernet.

Panel de conexiones High Density

El panel de parcheo incorpora diversas innovaciones. Entre otros logros, R&M ha diseñado una unidad compacta que incorpora los soportes del módulo, abrazaderas para el guiado de cables y protección contra esfuerzos de tracción. La unidad puede instalarse rápidamente desde el frontal del armario sin necesidad de herramientas, lo que se traduce en una reducción de las operaciones de ensamblaje y mantenimiento del mismo. Gracias a su diseño efectivo, el cable permanece alineado sin posibilidad de retorcerse. Este hecho es de gran importancia para la transmisión de señales estables en cables de cobre. El modulo dispone de placas protectoras adicionales que previenen la diafonía exógena (ANEXT) entre módulos de cobre no apantallados. "Los resultados de las mediciones realizadas en el panel HD muestran que hemos alcanzado una reserva ANEXT con un grado de excelencia sin precedentes. El gran número de módulos conectores de cobre no apantallados exige una protección especialmente efectiva contra las interferencias electromagnéticas", señala Regina Good-Engelhardt, directora de producto. Esta tendencia refuerza el liderazgo de R&M en la tecnología de apantallamiento.

El panel HD es ampliable. Los usuarios pueden empezar instalando un modelo de 24 puertos y actualizarlo gradualmente según sus necesidades. R&M equipa la versión estándar del panel de parcheo de acero con una bandeja de sujeción de cables en la parte trasera. La versión básica ha sido acortada por la parte posterior, haciéndola más adecuada para racks estrechos así como para distribuidores instalados sobre suelos elevados. La versión estándar dispone de una placa adicional que cubre y protege los cables de fibra óptica. Los módulos apantallados se conectan a tierra de forma automática durante la instalación. R&M recomienda utilizar haces de cables prefabricados durante los trabajos de instalación. Así, solo es necesario unir los módulos de conexión a los soportes.

Para facilitar la administración de la red, la numeración de los puertos del panel HD ha sido grabada con láser y se ha reservado espacio suficiente para etiquetas individuales. Los protectores contra el polvo y los bloqueos de conexión del sistema de seguridad de R&M se pueden utilizar para marcar los puertos con diferentes colores y bloquear los cables de conexión. Con el fin de facilitar el acceso a las hileras de conectores dispuestas de forma próxima entre ellas, R&M ha orientado las hileras de conexiones de cobre superiores e inferiores de forma opuesta para su inserción. En el caso de adaptadores de fibra óptica, el sentido de inserción es el mismo para ambas ubicaciones sin perjuicio de la facilidad de acceso. "Queremos posibilitar un enfoque de alta densidad en los centros de datos con una tecnología superior en cuanto a flexibilidad y seguridad sin restricciones para su instalación", afirmó Regina Good-Engelhardt, explicando el objetivo del nuevo producto. R&M lanzará al mercado el panel HD este mes como complemento a su gama de productos para centros de datos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE