X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Hermanas Hospitalarias, premiadas por su proyecto de domótica

Equipado con soluciones asistenciales de Grupo Neat, este complejo asistencial ha sido galardonado con el premio Profesor Barea.

Compartir: 

El Complejo Asistencial Hermanas Hospitalarias de Málaga, dotado con soluciones asistenciales de Grupo Neat, ha sido galardonado con el premio Profesor Barea 2014 por su proyecto Domótica de apoyo a la seguridad y seguimiento de pacientes, enmarcado en la modalidad Innovación, desarrollo y nuevas tecnologías.

Dispositvos Neat

Este proyecto de domótica consistió en la instalación de dispositivos de domótica desarrollados por Grupo Neat para responder a las necesidades reales de estos centros. El proyecto persigue mejorar la calidad de vida de los usuarios garantizando la mejora de su seguridad, gracias a sistemas de vigilancia remota que permiten controlar su situación en caso de deambulación, pérdida o fuga, caídas o detección de humedades. También, para el profesional de salud, el proyecto representa un importante avance al facilitar la solicitud de ayuda en casos de emergencia o de agresiones.

Este proyecto también incluye soluciones integrales de videoconferencia entre gimnasios, cámaras de vídeo unidireccionales y una videoconferencia tradicional para que los familiares puedan comunicarse con el residente y ser testigos de las actividades que realiza. Dentro del proyecto también se encuentra un sistema de integración de constantes vitales con el sistema de información sanitaria del centro.

La tendencia de Hermanas Hospitalarias y del resto de gestores de atención de personas está orientada a ofrecer un cuidado libre de ataduras. Con la ayuda de Grupo Neat, Hermanas Hospitalarias ofrece libertad de movimiento para sus residentes, reducción de niveles de conflictividad, optimización de tiempo, aumento de seguridad de residentes y profesionales, mayor calidad y eficiencia en la atención y tranquilidad y confianza de los profesionales de la salud, de los familiares y de los gestores de los centros.

La entrega de los premios Profesor Barea, en su 12º edición, fue presidida por el propio profesor Barea y se llevó a cabo el pasado 28 de mayo en la Universidad Carlos III de Madrid. Los premios Profesor Barea son promovidos por la Fundación Signo y están destinados a proyectos inéditos, finalizados o en fase avanzada de desarrollo, que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación de costes sanitarios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE