X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Hasta la fecha han confirmado su participación un total de 1.009 expositores para MATELEC 2008.

Compartir: 

MATELEC, Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, que organizada por IFEMA celebrará su próxima edición en la Feria de Madrid, entre los días 28 de octubre al 1 de noviembre de 2008, se presenta con unas excelentes expectativas. Hasta julio, ya han confirmado su participación un total de 1.009 empresas. Una cifra que, a tres meses de su celebración, permite a los organizadores prever un objetivo de 1.150 expositores directos.

De nuevo MATELEC consolida las cifras registradas en su edición 2006 y secunda el éxito de convocatoria para el presente año. Un nivel de contratación de superficie expositora muy alto que responde al compromiso y confianza de las empresas al salón industrial líder en nuestro país, y segunda feria europea del sector eléctrico y electrónico. La feria, desde sus inicios en 1982, no ha dejado de crecer y es un certamen plenamente consolidado, con un índice de renovación de nuevas empresas del 9 por ciento. Un dato que refleja el alto grado de fidelidad del expositor de MATELEC.

Fruto de la intensa campaña de promoción y de la nueva área comercial internacional, ha crecido la participación internacional. La contratación extranjera, a fecha de julio de 2008, ya confirma la presencia directa de 224 compañías provenientes de 24 países: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, China, República de Corea, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Francia, Grecia, India, Italia, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Taiwán y Turquía. De entre todas las procedencias, es destacable la participación de empresas italianas, chinas, turcas, indias, portuguesas y argentinas.

Participación por sectores

La feria ha mejorado nuevamente su adaptación a las necesidades del mercado. El Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, en su edición 2008, ha adaptado los crecimientos de las distintas áreas temáticas mejorando la oferta expositiva. Conforme a la expansión que ha venido experimentando en anteriores convocatorias, el sector de Electrónica y Equipamiento Industrial se presenta nuevamente potenciado en los pabellones 5 y 7.

Le sigue en orden de mayores incrementos de superficie los subsectores de Tecnología de la Instalación Eléctrica (ubicado en los pabellones 4, 6, y 8); e Inter y Telecomunicación, en el pabellón 9. Por su parte, Energía Eléctrica revalida sus cotas de ocupación consolidando la presencia de empresas expositoras en el Pabellón 10, mientras que Iluminación y Alumbrado vuelve a presentar toda su oferta en el Pabellón 3, dotando de mayor visibilidad e identificación a este segmento del mercado.

Actividades y Jornadas Técnicas

MATELEC 08 será de nuevo el principal foro donde promover la investigación, el desarrollo y la innovación del sector eléctrico y electrónico. Nuevos paradigmas de aplicación práctica, nuevos productos y servicios que dar a conocer al visitante profesional.

La feria organiza un amplio programa de jornadas técnicas en colaboración con las asociaciones representadas en el Comité Organizador. Un conjunto de conferencias que impulsarán el carácter divulgativo del salón y ofrecerán al profesional un entorno dinamizador de su actividad, en el que se clarifica el futuro, las nuevas tendencias y el camino hacia dónde debe progresar el sector.

Una de las principales iniciativas es e-Doceo, el Proyecto de Exposición Práctica de Tendencias en el Sector de las Instalaciones, englobado en MATELEC 08 y coordinado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España. Su fin consiste en dinamizar la propia muestra, dotándola de un mayor contenido formativo y práctico y aumentando su valor y utilidad para la empresa instaladora.

El Proyecto e-Doceo analizará la situación actual del mercado y anticipará su futuro, difundiendo las nuevas soluciones y facilitando así la toma de decisiones comerciales y estratégicas por parte de las empresas instaladoras. Los objetivos de la muestra están centrados en ceder información cualitativa y cuantitativa acerca de las nuevas instalaciones que sean oportunidades de negocio para las empresas, difundir y mostrar de forma visible la realidad de esas nuevas instalaciones, favorecer la integración y aumentar las sinergias entre instalaciones e incrementar la eficiencia de las empresas.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, de la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid, de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, además de multitud de empresas expositoras. La muestra abarcará un total de 600 metros cuadrados dentro del Pabellón 2 y contará también con una zona exterior ubicada en la zona sur, a la entrada de los pabellones 5 y 6, con 60 metros cuadrados adicionales de instalaciones de generación fotovoltaica. El proyecto abarcará además un servicio de guías para los visitantes, así como un servicio de información.

Otra iniciativa que reforzará la participación de todo el sector en torno a la eficiencia, el ahorro energético y la sostenibilidad es la ponencia magistral que realizará Antonio Lamela, Doctor Arquitecto y premio Rey Jaime I en urbanismo, paisaje y sostenibilidad. La ponencia “La adecuación a los tiempos actuales” de Lamela, tendrá lugar el 29 de octubre a las 11 horas.

La Televisión Digital Terrestre, TDT, comienza a ser una realidad y MATELEC 08 se hará eco de esta nueva forma de entender la televisión, el entretenimiento y la información. Así, la Feria de Madrid acogerá entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre las últimas tendencias de este sector y analizará el presente y futuro de la TDT, hoy, más cerca que nunca. La jornada convocada por FENITEL-AMIITEL, nos acercará con detalle a la progresiva adaptación de antenas e instalaciones para llegar con éxito al “apagón tecnológico”.

El sector de Iluminación y alumbrado contará con un espacio emblemático dentro del pabellón 3 en el que, gracias a la colaboración de ANFALUM y el Ayuntamiento de Madrid, se exhibirán proyectos relevantes de alumbrado público. Finalmente, cabe destacar la propuesta de presentación de Portugal como país vecino e invitado a MATELEC 08. Fruto de los acuerdos que se están negociando con ANIMEE, el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico quiere proponer a Portugal como “País de Referencia”. Una invitación que se puede traducir en diversas jornadas técnicas, encuentros, presentaciones de empresas lusas, etc.

El Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico mantendrá un horario continuado de 10.00 a 19.00 horas todos los días, del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2008.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE