X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Green Lighthouse de Velux recibe el certificado Leed Gold.

Compartir: 
Green Lighthouse es uno de los seis edificios del proyecto de Model Home 2020, una iniciativa que refleja la estrategia del grupo Velux de participar de forma activa en el desarrollo de los edificios sostenibles del futuro.

Vista exterior de la Green Lighthouse

El proyecto Model Home 2020 demuestra cómo es posible conseguir, mediante la luz natural y el aire fresco, que los edificios del futuro no sólo no perjudiquen al clima exterior, sino que, además, proporcionen un saludable clima interior. Se trata de seis experimentos a escala real con el objetivo de lograr el equilibrio entre eficiencia energética y óptimo confort interior, con edificios que se adapten de forma dinámica a su entorno y además sean neutrales con el clima.

Green Lighthouse alberga el rectorado de la Universidad de Copenhague y es el primer edificio público de Dinamarca que posee una huella de carbono neutra; además, se acaba de convertir en el primer edificio público sostenible de Dinamarca tras obtener 68 puntos y, por consiguiente, la Certificación Leed Gold.

Este edificio es fruto de una de las medidas adoptadas por la Universidad de Copenhague en el marco de la Conferencia sobre el Clima de las Naciones Unidas celebrada en Copenhague en 2009, con un claro enfoque en el consumo de energía y las energías renovables.

Cuando los arquitectos Christensen & Co. empezaron a diseñar Green Lighthouse, uno de los criterios primordiales para llevar a cabo esta tarea con éxito fue el uso de luz natural, por lo que el concepto de construcción sostenible se trabajó desde el principio, sin limitar la cantidad y calidad de la luz natural.

Otro aspecto importante al trabajar con la luz natural fue que Green Lighthouse se pensó como parte del concepto de arquitectura mismo; es decir, es un edificio circular profundo con un conducto interno de luz que la distribuye hacia abajo. El núcleo interno, que también incluye la caja de escalera central, proporciona ventilación a través de un tiraje natural (efecto chimenea).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE