X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Giesecke & Devrient desarrolla una tecnología para verificar la autenticidad de los billetes con el teléfono móvil.

Compartir: 
Tecnología MAGnite para verificar la autenticidad de los billetes con el teléfono móvilGiesecke & Devrient (G&D) ha desarrollado una nueva tecnología para el papel moneda que permitirá a cualquier usuario verificar la autenticidad de los billetes con su teléfono móvil. La nueva tecnología, denominada MAGnite, se basa en unos pigmentos especiales que reaccionan ante la interacción con un campo magnético, como el que crea el altavoz de un móvil. Con ello, si se acerca un billete auténtico al dispositivo, el usuario podrá ver dicho campo magnético.

MAGnite es el último elemento de seguridad interactiva desarrollado por esta multinacional alemana, fabricante de billetes desde hace más de 150 años y una de las pocas empresas europeas privadas que imprime billetes de euro.

El sistema desarrollado por G&D asegura que los pigmentos reaccionen rápidamente y durante toda la vida útil del billete, ya que están protegidos en micro cápsulas de alta resistencia dentro de las cuales se pueden mover y reaccionar ante el dispositivo móvil u otro campo magnético.

MAGnite se suma a otros elementos de seguridad de los billetes pensados para que los usuarios domésticos puedan verificar su autenticidad, como marcas de agua o hilos de seguridad. Como estos, MAGnite ha sido desarrollado para ser muy sencillo de usar, pero con tecnologías avanzadas y complejas para evitar su falsificación e imitación. De hecho, G&D desarrolla cada año un nuevo elemento de seguridad para ir un paso por delante de los falsificadores en la actual era digital.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE