X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

GDPS, nuevo sistema de seguridad domótica para instalaciones domésticas de gas.

Compartir: 

Servinge, empresa de ingeniería española, acaba de lanzar al mercado “GDPS”, un nuevo sistema integral de detección-protección de gas de uso doméstico que previene los accidentes del hogar, detectando concentraciones tóxicas de gas y cortando inmediatamente el suministro.

Tras varios años de investigación y perfeccionamiento, Servinge ha lanzado al mercado un innovador sistema de protección de gas de uso doméstico, que detecta las fugas de gas y las concentraciones de CO originadas por una mala combustión. GDPS es el único sistema integral de detección y protección de gas que, en caso de fuga, corta inmediatamente el suministro, reanudándolo automáticamente una vez pasado el peligro.

GDPS se puede colocar en viviendas de nueva construcción o en instalaciones antiguas, que quieran disfrutar de la más avanzada tecnología para mejorar la seguridad de su instalación de gas. Por su reducido tamaño y su sencillo diseño se integra perfectamente en cualquier espacio o decoración.

Funciona en dos fases

GDPS detecta concentraciones tóxicas de gas combustible, sus combinaciones y el monóxido de carbono originado por una mala combustión. Cuando esto ocurre, automáticamente se pone en funcionamiento una alarma visual y acústica, al mismo tiempo que su válvula de cierre corta el suministro de gas. Sólo cuando en el ambiente no existan restos de dicha concentración el sistema volverá a actuar automáticamente, abriendo la válvula de nuevo y reponiendo el suministro. Para facilitar su instalación, que debe realizarse por personal autorizado, todos los componentes se presentan en un práctico kit integral no manipulable, lo que garantiza la total seguridad del sistema. Para mayor tranquilidad cuenta con seis horas de autonomía ante posibles cortes eléctricos.

El nuevo sistema cumple con la normativa europea más exigente en materia de seguridad, autonomía y ensayos. Cuenta con certificados BUREAU VERITAS ESPAÑOL y LCOE (UNE-EN 50270, 50291 y 50194), ensayos de ENAGAS/LCOE y Control de autoconformidad CE. La similitud de normativas abre futuras posibilidades de uso de GDPS para instalaciones industriales.

Un sistema único

  • Detecta fugas de cualquier gas combustible y sus combinaciones (gas natural, propano, butano).
  • Detecta la formación de CO por mala combustión, una de las causas más habituales de accidentes.
  • Es económico y de reducidas dimensiones.
  • De fácil instalación y mantenimiento.
  • Un equipo integral no manipulable.
  • Cuenta con 6 horas de autonomía ante posibles cortes eléctricos.

Servinge se dedica al desarrollo de proyectos de ingeniería desde 1993. Hoy trabaja en proyectos de diversas tecnologías en toda España y en distintos países del mundo.

Especificaciones GDPS:

Detector/Modelo: GDPS-05
Tensión alimentación: 230 V 50/60 Hz
Cierre: Caja de plástico
Protección: IP 22
Dimensiones: 123 x 66 x 50 mm.
Temperatura Trabajo: -10ºC + 50ºC
Toma Muestra: Continuo
Tiempo encendido: 5 minutos
Nivel Alarma (Butano): % LIE 14,64
Nivel Alarma (Propano): % LIE 11,6
Nivel Alarma (Gas Natural): % LIE 4,8
Tiempo reacción: 10 segundos
Peso Detector: 280 g.
Válvula de corte/Modelo: VGT-05
Funcionamiento: Cierra al activarse
Tamaño: ½”
Material del cuerpo: Bronce
Presión: 300 mb.
Protección mec.: IP 54
Protección exp.: EExm

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE