X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gas Natural Fenosa instalará 19.400 contadores inteligentes en Toledo durante 2013.

Compartir: 

Unión Fenosa Distribución, filial de Gas Natural Fenosa, invertirá 4,2 millones de euros en 2013 en el despliegue de redes inteligentes en la provincia de Toledo, donde instalará cerca de 19.400 contadores inteligentes. Así, a lo largo de este año, la compañía instalará los nuevos equipos en viviendas de 17 localidades: Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Cabañas de la Sagra, Carranque, Cobeja, Esquivias, Illescas, Lominchar, Numancia de la Sagra, Pantoja, Recas, Ugena, Villaluenga de la Sagra, Yeles, Yuncler, Yunclillos y Yuncos.

De esta forma, tras el despliegue, la distribuidora operará 49.300 contadores digitales en la provincia de Toledo. Además, Unión Fenosa Distribución tiene previsto haber sustituido todo el parque de contadores convencionales de la provincia por los nuevos dispositivos inteligentes para el año 2018.

Desarrollo de redes inteligentes

El despliegue de contadores inteligentes en Toledo forma parte del plan iniciado hace dos años por Gas Natural Fenosa para sustituir todos los equipos de Castilla-La Mancha. Desde el año 2011 se han instalado más de 79.500 contadores en la comunidad autónoma y para este año está previsto instalar más de 67.400, con lo que, al acabar este ejercicio, casi 147.000 usuarios dispondrán de estos nuevos equipos de telegestión.

El cambio de contadores es el primer paso del desarrollo de redes inteligentes que, en un próximo futuro, abrirán nuevas posibilidades de servicio a los clientes, ya que permitirán a las distribuidoras agilizar las operaciones solicitadas por los clientes, como altas, bajas, modificaciones o reconexiones, y agilizarán las lecturas del consumo. Además, contribuirán a mejorar la calidad del servicio, ya que permitirán conocer las incidencias y trabajar sobre ellas con mayor rapidez.

Asimismo, las empresas podrán ofrecer nuevos productos y servicios que facilitarán a los clientes la adopción de hábitos de consumo más eficientes. Las redes inteligentes son imprescindibles para cumplir los objetivos de la UE para 2020: 20% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, 20% de mejora de la eficiencia y 20% de producción con energías renovables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE