X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

GAIA recibe el reconocimiento a la excelencia por su Centro de Innovación y Excelencia en Sistemas Embebidos para edificios inteligentes.

Compartir: 

El Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC) ha recibido ayer el reconocimiento por sus logros alcanzados en el campo de la innovación en sistemas embebidos durante el evento Spring Event que se celebra en Bruselas. Se trata del Centro Europeo de Innovación y Excelencia en Sistemas Embebidos para edificios inteligentes (ES4IB, por sus siglas en inglés) en el que participan centros tecnológicos, empresas y universidades europeas, liderado por el Cluster vasco.

Responsables del Cluster han recibido el label de reconocimiento de excelencia junto con los otros dos centros excelentes europeos en automoción y aeronáutica en este evento organizado por ARTEMIS (Plataforma Europea de Integración de Sistemas Embebidos).

En lo que consiste ES4IB es en "un nuevo modelo de trabajo en red con el objetivo de desarrollar nuevos productos y servicios para el confort sostenible en el entorno urbano, utilizando sistemas embebidos y tecnologías integradas", ha explicado Jokin Garatea, Director de Internacionalización de GAIA. Este Centro de Excelencia constituye un punto de encuentro internacional y multidisciplinar, que conecta a universidades, organismos de I+D y empresas para desarrollar en cooperación proyectos competitivos y eficientes en el sector de la edificación inteligente.

Asimismo, con ES4IB se persigue la generación de nuevos empleos, fruto de los resultados de los proyectos de investigación desarrollados. Entre los proyectos internacionales que actualmente se desarrollan Embedded Systems for Intelligent Buildings destacan "Zero Win", análisis de residuos generados en los procesos de fabricación de redes industriales; “Solar Design”, proyecto para diseñar y crear módulos de película fina sostenibles; “LCA to GO”, proyecto para evaluar el ciclo de vida en sectores emergentes; “PRIME IT Energy”, control y mejora de consumo energético en centros de datos; y “PLC Prog”, sistemas embebidos para la automatización de procesos industriales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE