X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fuere presencia para FENIE en MATELEC 08 donde destaca el proyecto eDOCEO y la Décima Edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores.

Compartir: 

La presencia de FENIE en el Pabellón 4 de Ifema ha implicado el paso por este espacio de muchos de los visitantes de Matelec, que son en un amplio porcentaje profesionales de la instalación eléctrica. La Federación Nacional ha tenido una presencia continua en muchos de los más importantes eventos del certamen, pero entre todos sobresalió el Proyecto eDOCEO, una de las iniciativas más singulares que se han puesto en marcha en el certamen a lo largo de su historia, a través de la exposición práctica de 4 viviendas con niveles diversos de automatización, además del entorno simulado de una oficina y una recepción de hotel. Además, el Proyecto incluía una Instalación Solar Fotovoltaica en el exterior del recinto, entre los Pabellones 5 y 6, con el fin de dotar a la zona interior de suministro de energía. Numerosos medios de comunicación se hicieron eco, asimismo, de la muestra, en cuya inauguración el martes 28 estuvo presente alrededor de un centenar de personas.

FENIE Matelec 2008

Además, FENIE celebró una nueva edición del ya tradicional Concurso de Jóvenes Instaladores, que ha llegado a su décima edición y en la que resultó vencedor el representante de la provincia de Badajoz, Daniel Villa Romo, que participará además en la próxima edición del Concurso Internacional, que tendrá lugar en nuestro país en 2009.

Asimismo, la Federación Nacional aprovechó la celebración del Salón para organizar la segunda reunión del Comité de Normalización Interterritorial, en la que estuvieron presentes representantes de catorce de las diecisiete direcciones generales de industria de las comunidades autónomas. El acto tuvo lugar durante la mañana del pasado jueves 30 en uno de las salas del Recinto Ferial y todos los representantes de la Administración invitados observaron luego las evoluciones de los participantes en el Concurso Nacional.

FENIE también fue protagonista de diversas reuniones de los Grupos de Trabajo de la Asociación Europea de Instaladores Eléctricos, así como de la reunión del propio Comité Ejecutivo de la Federación, que también firmó durante Matelec un acuerdo de colaboración con la Asociación de Maestros Industriales y Técnicos Superiores, AMITS, y otro con el Grupo Cosmos, para la realización de una primera misión comercial a Rumanía, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre, y cuya presentación se integró en el marco de la del Observatorio de Mercados Exteriores, también en el propio stand de FENIE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE