X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Francisco Ros subraya en la V Edición del Foro Sociedad en Red que más de la mitad de hogares españoles ya tiene banda ancha.

Compartir: 

Francisco Ros ha analizado el papel del Gobierno en el impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la V Edición del Foro Sociedad en Red, organizados por la entidad pública empresarial red.es y la agencia de noticias Europa Press.

Ros ha destacado que “con el Plan Avanza, el Gobierno habrá dedicado mas de 5.076 millones de euros entre 2005 y 2008 al desarrollo de la Sociedad de la Información, frente a los casi 1.800 millones del período 2001-2004”. La cifra ofrecida por el secretario de Estado supone multiplicar casi por tres el presupuesto en esta materia respecto a la anterior legislatura. Para el próximo ejercicio Ros prevé una inversión pública en TIC de 1.800 millones, cuatro veces más que en 2003.

En el discurso del secretario de Estado de Telecomunicaciones se destacaron, con la perspectiva del hogar digital, los siguientes logros desde la puesta en marcha del Plan Avanza:

  • Hay un cambio de tendencia positiva de convergencia con la UE-15 en desarrollo de la Sociedad de la Información desde 2005.
  • Durante esta legislatura, las líneas de banda ancha se han multiplicado por cuatro, llegando hasta las 8,2 millones a finales de 2007.
  • La velocidad media contratada es diez veces mayor que en el pasado ejercicio, pasando de 256 Kbps a 3 Mbps.
  • En 2007, más de la mitad (52%) de la población española ya es internauta. Actualmente 22 millones de españoles ya navegan por la red.
  • La banda ancha en hogares se ha triplicado desde 2003. Más de la mitad de hogares españoles ya tiene banda ancha.
  • La inversión en innovación en el hipersector TIC en 2006 se ha multiplicado casi por 1,5 desde 2003.
  • España se encuentra hoy entre los primeros países de Europa en desarrollo del comercio electrónico superado solamente por Finlandia.
  • El comercio electrónico se multiplica prácticamente por 10 y el número de dominios .es por 13. El Volumen de comercio electrónico en nuestro país asciende a 4250 millones de euros y actualmente existen más de 750.000 dominios “.es”.
  • La TDT ha pasado de no existir prácticamente en 2005 a más de 7,5 millones de receptores vendidos hasta finales de 2007. La cobertura de la TDT alcanza ya el 85,3% de la población, la más elevada de Europa.
  • El Plan Avanza ha conseguido modernizar la Administración, fomentando la Administración on-line e impulsando el DNI electrónico.
  • Más y mejores servicios públicos digitales que en la UE-25. Los servicios públicos disponibles en línea han crecido del 50% al 70%, muy por encima del 62% europeo.
  • Avanza ha modernizado numerosos servicios al ciudadano. Llevando a cabo iniciativas de sanidad y justicia en red.
  • El Plan Avanza ha conseguido importantes logros en movilización de ciudadanos y empresas. Sensibilizando a más de dos millones de ciudadanos sobre las ventajas del uso de las TIC y facilitando la adquisición de equipos informáticos para ciudadanos y empresas gracias a los préstamos avanza al 0%.
  • Desde 2004 se han producido mejoras en la regulación de los mercados y despliegue de infraestructuras de Telecomunicaciones. Desarrollando el marco regulatorio e invirtiendo en infraestructuras.
  • Desde la anterior legislatura se han producido mejoras en la protección de los usuarios y supervisión de la calidad de los servicios de Telecomunicaciones. Regulando el servicio de tráfico adicional y ofreciendo una oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.
  • Impulso del sector audiovisual. Con un nuevo marco regulador de la TDT y planificando nuevas estaciones de Televisión.
  • Incremento de la actividad reguladora y de gestión con una importante presencia de Organismo y reuniones bilaterales de carácter internacional.

Durante su intervención Francisco Ros ha indicado que en España “no se puede hablar de proteccionismo” en el sector de las telecomunicaciones. Asimismo, ha desmentido “absolutamente que los ciudadanos paguen un 20% más que la media europea por la banda ancha”. En ese sentido, ha dado a conocer la solicitud de un estudio comparativo a la CMT.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE