X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Francia quiere banda ancha para todos

Compartir: 

Lionel Jospin confiesa que detener la ampliación de la brecha digital requiere el compromiso de las autoridades y la aprobación de planes que aseguren el acceso universal a Internet por banda ancha.

El Gobierno francés estudia la posibilidad de ofrecer a toda la población, en el plazo máximo de cinco años, acceso a Internet a través de banda ancha, según informa Reuters citando unas declaraciones del primer ministro de la república gala, Lionel Jospin.

El proyecto, que probablemente será presentado hoy mismo, permitirá a las comunidades locales tener acceso a préstamos baratos por unos 10.000 millones de francos para construir conexiones a Internet a gran velocidad.

Además, una agencia gubernamental contemplará la posibilidad de usar las actuales redes de electricidad propiedad de la empresa estatal Electricite de Francia como base para una red de fibra óptica.

La oficina de Jospin estima que el coste total de cobertura a gran velocidad para todo el país será de unos 30.000 millones de francos, pero reconoce que las compañías privadas no afrontarán el coste total dadas las pobres estimaciones de beneficios en áreas poco pobladas.

La conclusión se deriva, según Lionel Jospin de la lógica del mercado, ya que si no se toman las medidas adecuadas el desarrollo tecnológico y la evolución de las infraestructuras de telecomunicaciones podrían aumentar la brecha digital, aumentando las diferencias sociales.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE