X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Foxtel lanza en Australia un servicio para grabación personal digital basado en la tecnología XTV de NDS

Compartir: 

NDS Group plc, una compañía perteneciente a News Corporation y uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas para la televisión digital de pago, y FOXTEL, el principal proveedor de programación para televisión de pago en Australia, anuncian el lanzamiento de la tecnología para grabación personal digital XTV de NDS, que mejora el servicio PVR de FOXTEL iQ. Este nuevo servicio ofrece a los abonados de FOXTEL Digital la más avanzada tecnología para emisiones digitales, además de una mayor capacidad para proporcionar a los hogares australianos los servicios de entretenimiento más vanguardistas. FOXTEL iQ tiene capacidad para grabar de forma automática cerca de 60 horas de programación, gracias a la incorporación en el descodificador de un disco duro de 160 gbyte, lo que permite grabar contenidos sin necesidad de utilizar cintas de vídeo tradicionales. Este grabador personal digital cuenta con dos sintonizadores que permiten, de forma simultánea, ver un canal y grabar otro diferente al mismo tiempo, o grabar dos canales y ver un programa registrado con anterioridad.

El grabador personal digital FOXTEL iQ es el único servicio que está totalmente integrado con la guía electrónica para programación (EPG) de FOXTEL, lo que permite a los espectadores acceder con toda comodidad a programas emitidos en directo o grabados anteriormente, con tan sólo apretar un botón del mando a distancia del dispositivo FOXTEL. Además, la tecnología XTV de NDS ha sido personalizada para ofrecer la misma facilidad de uso y las funcionalidades de grabación personal digital, tanto a los abonados de los servicios de cable como vía satélite de FOXTEL. Kim Williams, consejero delegado de FOXTEL, ha afirmado: "La innovadora tecnología creada por NDS y utilizada en el grabador personal digital FOXTEL iQ proporciona a los abonados los servicios que desean, cuando lo desean. Además, esta tecnología permite a FOXTEL suministrar nuevos servicios digitales, así como oportunidades para el crecimiento de nuestras actividades comerciales.

Peter Iles, director general de NDS Australia y Nueva Zelanda ha comentado al respecto: "Los sistemas de extremo a extremo creados por NDS permiten a FOXTEL proporcionar a sus abonados una solución para grabación personal digital perfectamente integrada en los servicios que ofrece FOXTEL Digital. Esta solución cuenta además con muchas más funciones que un grabador digital normal. Como principal integrador y proveedor de tecnología XTV, podemos decir que nuestra colaboración con FOXTEL y sus partners ha sido muy dinámica. El despliegue de los servicios para grabación personal digital FOXTEL iQ representa la culminación de esa colaboración."

La solución XTV, utilizada por vez primera por SKY+ de BskyB en el año 2001, la utilizan en estos momentos seis clientes en todo el mundo, quienes ponen de manifiesto las grandes prestaciones que ofrece el empleo de este sistema. SKY+ cuenta ya con más de 650.000 usuarios que utilizan la tecnología XTV.

La tecnología VideoGuard de NDS se utiliza junto con el grabador personal digital XTV para garantizar la más completa protección del contenido. Sólo la tecnología para cifrado patentada por NDS es capaz de asegurar el contenido durante su emisión y almacenamiento en el disco duro del dispositivo. Gracias a esta innovadora combinación, las emisoras pueden estar seguras de que la programación descargada se va a utilizar de acuerdo con el tipo de cuota del abonado. Asimismo, el empleo de esta tecnología permite a los titulares de los derechos de los contenidos asegurarse de que los programas no van a ser copiados o redistribuidos.

Sue Taylor, vicepresidenta y directora general de NDS en la región de Asía Pacífico ha manifestado: “El lanzamiento de FOXTEL iQ representa la primera instalación de una solución integrada para grabación personal digital basada en la tecnología XTV de NDS en la zona de Asia Pacífico, además de ser un gran hito dentro de las operaciones comerciales realizadas en la región. La grabación personal digital es una de las más importantes tecnologías para emisión de contenidos. A medida que las operadoras de televisión de pago asiáticas amplíen sus ofertas de servicios digitales, se va a registrar un aumento en la demanda para incorporarse dentro de las soluciones que se desarrollen en esta región."

FOXTEL lanzó su servicio FOXTEL Digital, con más de 130 canales y servicios digitales, en marzo de 2004. En estos momentos, más de un millón de abonados utilizan los servicios de FOXTEL, y más del 60% de estos clientes cuentan con conexión a FOXTEL Digital. FOXTEL continúa innovando sus servicios de programación mediante el empleo de tecnología de transmisión digital. En febrero de 2005, se retransmitió el Open de tenis de Australia utilizando en esta ocasión, una aplicación para televisión interactiva desarrollada por NDS.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE