X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FORO HD firma un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid

Compartir: 

FORO HD y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar Proyectos conjuntos de investigación y desarrollo de la tecnología de la televisión de Alta definición y su proyección hacia los hogares españoles.

El FORO HD es una iniciativa concebida con el propósito de que la industria española de la Alta Definición cuente con una plataforma de unión a la hora de encarar el camino hacia la implantación de esta tecnología en nuestro país.

Fabricantes, productoras, compañías de post-producción, sistemas de difusión vía satélite, vía cable o TDT, broadcasters, etc, en definitiva, todos los actores del sector tanto del ámbito del cine como de la televisión, dispondrán así de un lugar común desde donde trabajar para impulsar el paso de la tecnología audiovisual actual a la Alta Definición.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que participa en diferentes Proyectos de la Unión Europea y forma parte del grupo de trabajo EBU Project Group B/TQE (Televisión Quality Evolution) se une a la industria y empresas pioneras en el desarrollo de la Televisión de Alta Definición en España, para impulsar las tecnologías de futuro e intentar clarificar su implantación y desarrollo a corto plazo.

Este acuerdo supone la realización de un Estudio sectorial sobre la implantación a corto plazo de la Televisión de Alta Definición en España, desarrollo de un Proyecto conjunto para el análisis técnico y funcional de las tecnologías actuales de TVAD y el inicio del Estudio para la viabilidad técnica de la tercera Generación de la Televisión de la Alta Definición.

En opinión de Miguel Pingarrón, Presidente del FORO HD “es de vital importancia para el sector, colaborar con todos los agentes interesados en el desarrollo de la Televisión de Alta definición en nuestro país y contribuir a aminorar la distancia que EE.UU y Japón, tienen sobre Europa”

Para Jose Manuel Menéndez- Jefe del Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Existen grandes concordancias en los objetivos del FORO HD y los fines de la Universidad, que han permitido la firma de este acuerdo y ponernos a trabajar en proyectos de i+d+i, con las empresas más interesadas en la proyección de la Alta Definición, y conseguir que España esté al nivel del resto de los países europeos en las tecnologías de la 3ªG HDTV”.

FORO HD tiene como principal objetivo promover entre los consumidores finales el conocimiento y trabajar por la divulgación de la Alta Definición facilitando y acelerando así el proceso de transición a la tecnología audiovisual de Alta Definición.

Por otra parte, FORO HD apoya la iniciativa de la EICTA (European Information & Communications Technology Industry Association) que introduce el sello “HD ready” para dispositivos de imagen de Alta Definición. Este nuevo logotipo permitirá distinguir aquellos equipos y dispositivos que estén preparados para la Alta Definición.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE