X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FORESIS forma parte del Consorcio GAD (Gestión Activa de la Demanda Eléctrica).

Compartir: 

Logo GAD ForesisPor cesión de Enrique Ruz en nombre y representación de ACCEDA y como miembro fundador de dicho Consorcio junto a otras 14 empresas lideradas todas por IBERDROLA; FORESIS ha formalizado su entrada en dicha iniciativa de I+D ante la aceptación del Comité de Dirección de dicho Consorcio el pasado 10 de junio.

El Proyecto GAD es uno de los proyectos de I+D más importantes aprobados en España el pasado año 2007 por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) perteneciente al Ministerio de Industria y dentro del Programa CENIT del Programa Ingenio 2010. El GAD cuenta con un presupuesto de 26,9 millones de euros y persigue la optimización del consumo de electricidad en usuarios de baja y media tensión, con el consiguiente ahorro energético, pero sin dejar de satisfacer las necesidades del usuario sin perder calidad.

Dentro de las 15 empresas que lo componen dentro de los sectores del suministro energético, las comunicaciones, electrodomésticos, contadores de medida, control de la climatización, etc; ACCEDA asumía el papel como Consultora Estratégica de Hogar Digital, de coordinar y ordenar esfuerzos en el mantenimiento del concepto en desarrollo de lo que es un Hogar Digital y la importancia que ello conlleva en un sistema de control de cargas y optimización de recursos energéticos. Con la incorporación de Enrique Ruz a FORESIS, se da traslado de la titularidad del mismo a esta empresa la cual, además de la experiencia que venía aportando ACCEDA, se le suma el conocimiento de los mecanismos eléctricos y los sistemas de control en su vital importancia de ordenación de una red interna en el Hogar para el control de los consumos a partir de su experiencia en KONNEX como protocolo estándar internacional.

Como apoyo al desarrollo de esta actividad de I+D, ACCEDA/FORESIS contratan los servicios de la Universidad Politécnica de Madrid, como expertos en los conceptos de implantación de redes de intercomunicación en el Hogar y siguiendo una estrategia de colaboración que ya existía entre las empresas y la UPM. La participación activa de consumidores y electrodomésticos en los mecanismos de gestión de la demanda y la difusión de los costes de suministro de energía en tiempo real -incluidos los medioambientales en generación- contribuirán a la concienciación de los usuarios y la modificación en consecuencia de sus patrones de consumo energético, tendiendo así hacia la necesaria sostenibilidad energética.

Este proyecto planteado por IBERDROLA para resolver el problema de la gestión de la demanda doméstica, situará a España en el primer nivel de la investigación mundial en este campo y también ayudará a disminuir el impacto medioambiental de las infraestructuras eléctricas, dado que supone una reducción de las necesidades de nueva generación y redes de transmisión y distribución, y optimizará la integración de la generación distribuida, entre la que cabe resaltar la de fuentes renovables.

El GAD ha cobrado una singular importancia en la coyuntura legislativa actual, por la que se favorece la implantación de sistemas de discriminación horaria y telegestión de contadores en los consumidores domésticos, circunstancia que va a permitir a IBERDROLA y sus socios liderar el cambio tecnológico que va a acometerse en los contadores de energía eléctrica en los próximos años.

El compromiso del GAD es finalizar el año 2010 con una propuesta de implantación viable de un sistema integrado de gestión y control de consumos para la mejor optimización de los mismos bajo conceptos de eliminar la incidencia medioambiental y la no pérdida de la calidad del suministro y de la calidad de vida.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE