X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Foresis anuncia la creación de una nueva sociedad para apoyar la Construcción Sostenible con Tecnologías de Edificios Inteligentes.

Compartir: 
Foresis Daniel Hellin

El Grupo Foresis ha realizado el pasado 28 de febrero una jornada de puertas abiertas bajo el lema "Invertir para tener Futuro", en el Auditórium Madrid Hotel. En el evento han anunciado la creación de una nueva compañía dentro del Grupo, con una oferta multidisciplinar, para colaborar en el desarrollo de Edificios Verdes con Tecnología Inteligente, dirigida a dar soluciones a la necesidad de edificios bioclimáticos que requiere el mercado inmobiliario.

Con el lema “Invertir para Tener Futuro” Foresis quiere hacer una aplicación propia y transmitir con su ejemplo este mensaje al resto de operadores del Sector Inmobiliario dada la importante dimensión que los edificios tienen en la problemática social del calentamiento climático del planeta. La nueva sociedad tendrá una oferta multidisciplinar añadida al cometido actual del Grupo, con nuevos campos en las tecnologías bioclimáticas y dispositivos de alta eficiencia energética en climatización y producción de agua caliente sanitaria, energías renovables y sistemas residenciales de reciclado de residuos, así como el asesoramiento y tramitación de certificaciones para edificios. De esta manera el Grupo pone en marcha un objetivo lanzado desde la Feria de Construmat 2005: El desarrollo de “Edificios Verdes con Tecnología Inteligente”.

El acto comenzó con la proyección del documental “Una verdad incómoda”, de Al Gore, para situar al espectador en la problemática del cambio climático.

Posteriormetne Daniel Hellín, Presidente del Grupo Foresis, ha explicado los objetivos de la nueva etapa en la que se adentra la Compañía. Posteriormente algunas representantes de asociaciones que trabajan directamente o indirectamente para el desarrollo de la edificación sostenible ha presentado las entidades a las que pertenecen, indicando soluciones encaminadas a resolver el problema:

  • La Comisión Multisectorial del Hogar Digital ha sido presentado por Valentín Fernández, Secretario de la Comisión.
  • El Consejo Español de Construcción Verde y los Objetivos y Certificación LEED, por parte de Aurelio Ramírez, Presidente del Consejo.
  • Zona de Expertos y sus objetivos y logros, por Tomás Díaz, Coordinador de Zona de Expertos y Presidente de Sistemas TDM.

La jornada se ha cerrado con la presentación de Daniel Hellín Ayala, Presidente del Grupo Foresis, que ha hablado de los temas: Una nueva etapa; Invertir para tener futuro; Una meta: Edificios Verdes con Tecnología Inteligente y el Desarrollo de una nueva estrategia de apoyo al Sector Inmobiliario.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE