X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FON ya ha superado los 85.000 usuarios registrados mediante routers en el hogar digital con el software fon.

Compartir: 

FON es la mayor Comunidad WiFi del planeta, abierta a todo el que quiera unirse a ella y conectarse gratis a Internet en cualquier rincón del mundo. El proyecto, que inició su andadura el pasado año ha superado todas las expectativas y cuenta ya con más 85.000 usuarios.

FON está presente en 144 países de Europa, América, Asia y Oceanía y comercializará, en breve, un router exclusivo desarrollado por FON y el fabricante taiwanés Accton. En España, cuenta con más 10.000 usuarios registrados.

La idea de FON es muy sencilla; facilitar conexión WiFi gratuita a todo el que lo desee mediante un intercambio de acceso. Los usuarios de ADSL WiFi no utilizan todo el ancho de banda de su conexión a Internet, un hecho que posibilita que puedan compartir parte de su conexión allí donde la tengan instalada y, obtener a cambio conexión al resto de puntos de acceso de la Comunidad FON de manera totalmente gratuita.

Tipos de “Foneros”

Para pertenecer a la Comunidad FON lo único que hay que hacer es registrarse en www.fon.com, tener conexión de banda ancha y descargar en el router el software de FON para convertirlo en un Router Social FON. Una vez registrados, los Foneros podrán compartir su WiFi con el resto de miembros de la Comunidad FON y elegir qué quieren obtener a cambio: conexión WiFi gratis en todos los puntos de acceso o una contraprestación económica.

La Comunidad FON contempla tres tipos de Foneros: Linus, Bill y Alien. Si el usuario de FON elige conexión gratis, es un Linus. Si opta por quedarse con el cincuenta por ciento de los beneficios netos que genere su Router Social FON, es un Bill. Los beneficios económicos se generan a través de los Aliens, que pagan por conectarse a los puntos de acceso FON.

Compartir a todos los niveles

Hasta la fecha, FON ha comercializado routers de la marcas Linksys y Buffalo al precio de 5 euros a todos los usuarios que han decidido unirse a la Comunidad FON y lo han registrado como un punto de acceso WiFi en toda la Comunidad.

En su compromiso por crear el “planeta WiFi”, FON ha dado un paso más allá y lanzará en breve su propia línea de routers. Se trata de La Fonera, un router exclusivo desarrollado por FON y el fabricante taiwanés Accton con el software de FON ya preinstalado.

En la misma línea, está desarrollando un teléfono compatible con Skype cuya base albergará un router de FON, lo que le convierte en un modelo inédito hasta ahora porque permitirá al usuario conocer el estado de sus contactos y hablar con ellos con VoIP. La Comunidad WiFi global de FON se perfila así como la plataforma ideal para el crecimiento de la tecnología VoIP, y su contribución al desarrollo global del mundo online no ha hecho más que empezar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE