X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

FN ENERGÍA y ALECOP firman un acuerdo para crear un programa formativo en materia de eficiencia energética dirigido a profesores de Formación Profesional de Colombia.

Compartir: 

En breve, una veintena de profesionales se desplazarán desde Colombia hasta el País Vasco para iniciar el proceso educativo. La empresa gipuzkoana pretende extender este tipo de acuerdos con más países sudamericanos.

FNeNERGIA ha cerrado un acuerdo con la empresa ALECOP, del grupo MONDRAGON, especializada en el diseño y desarrollo de soluciones formativas, para desarrollar conjuntamente un programa formativo y cuya finalidad es la de formar en materia de eficiencia energética a profesores de Formación Profesional de Colombia.

El programa tiene definidas dos partes: una teórica y otra práctica que serán la base para preparar a los futuros profesores de eficiencia energética de dicho país sudamericano. El bloque formativo se basa principalmente en herramientas multimedia creadas bajo la aplicación HDE de reciente creación por parte de FNeNERGIA. Tanto el programa como las herramientas serán diseñados y desarrollados para su explotación en formato e-learning para con los alumnos colombianos que posteriormente recibirán todo el curso.

Dada la amplitud de un campo como el de la eficiencia energética las dos empresas han acordado reducirlo al ámbito de la vivienda individual y la hostelería principalmente. El objetivo de ambas empresas, una vez finalizada esta experiencia, es el desarrollo de nuevas soluciones formativas en otros campos de aplicación de la eficiencia energética.

La formación también es eficiencia

Para Luís Mª Sánchez (consejero delegado de FNeNERGIA) “hemos dado un paso importante pues de esta manera nos posicionamos también como formadores. Al fin y al cabo la formación es plato principal de la eficiencia en todos los aspectos. No podía ser menos en la energía”. De hecho, FNeNERGÍA ha aportado al acuerdo el desarrollo de una aplicación tan innovadora como la herramienta HDE que sin duda ha revolucionado el concepto de la eficiencia energética. Recordemos que HDE es una aplicación informática con la que los técnicos en eficiencia energética pueden diagnosticar de manera fácil, rápida y sencilla el grado de eficiencia energética en un edificio residencial o terciario. Examina más de 30 puntos en referencia a materias como la electricidad, climatización, calefacción, agua e incluso está abierta al análisis de las energías renovables, monitorización de la energía, gestión energética e incluso la concienciación hacia los usuarios. La diagnosis que ofrece la HDE se realiza de manera porcentual ofreciendo al cliente una conclusión final de manera gráfica.

Sánchez tiene claro que “estamos dispuestos a abrir este tipo de colaboraciones a más empresas de otros países sudamericanos e incluso en España pues hace falta más formación para campos tan desconocidos como la eficiencia energética”. En breve, una veintena de profesionales se desplazarán desde Colombia hasta el País Vasco para familiarizarse con el material formativo así como con la herramienta informática HDE

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE