X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

FITUR 2003 dedicará una sección al turismo residencial

Compartir: 

El Comité Organizador de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2003 , ha adelantado algunas de las novedades que presentará en su vigesimotercera edición, que tendrá lugar los días 29 de enero al 2 de febrero de 2003, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. La principal nueva iniciativa que se llevará a cabo en esta edición será la puesta en marcha del nuevo Salón del Turismo Residencial, Fitur Residencial. Esta nueva sección del certamen se suma a otras ya consolidadas, como son Fitur Know How, Fitur Activo y Fitur Congresos, que han ido surgiendo en los últimos años, atendiendo a la progresiva especialización de la industria turística.

n su reunión de abril, el Comité Organizador de la feria acordó la celebración de Fitur Residencial, a la vista del evidente crecimiento que este tipo de turismo está experimentando, y teniendo en cuenta que actualmente hay un millón de residentes europeos en España, según datos de la Asociación Nacional de Urbanizadores y Turismo Residencial. España tiene tres millones de segundas residencias y es un mercado que mueve un volumen de negocio de más de 21 mil millones de euros, siendo uno de los segmentos que mayores posibilidades y atractivos ofrece en el ámbito turístico. Según el Instituto de Comercio Exterior, ICEX, la oferta actual de segunda vivienda es de 65.000 unidades en stock y en construcción, con un valor de mercado de 8.414 millones de euros.

Asimismo, según el estudio de Mazars sobre turismo residencial en España en 2000, la facturación total de esta modalidad turística generada por la demanda internacional fue de 601 millones de euros, gracias a 495 complejos turísticos (70% del total europeo) y aportando una cuarta parte de las inversiones extranjeras en nuestro país. Además, esa demanda internacional se caracteriza porque uno de cada cuatro turistas extranjeros, que visitó España en 2000, eligió la modalidad de turismo residencial; el 15% se alojó en vivienda propia y el 6,9% lo hizo de alquiler, siendo su estancia media de 17 días. Este nivel no sólo anima la construcción de segundas viviendas, sino de unas infraestructuras de calidad, con dotación de centros comerciales, campos de golf, puertos deportivos, etc.

l perfil del inversor extranjero, está conformado en un 80% por alemanes y británicos, de clase media-alta, profesional liberal o empresario y con ingresos de entre 60.000 y 120.000 euros. Los alemanes prefieren Baleares, Valencia y Andalucía, mientras que los británicos se decantan por Cataluña, Murcia y Canarias.

Ante este panorama, Fitur Residencial surge como escenario idóneo de comercialización de los productos y servicios de este mercado emergente. La oferta de este salón se presentará en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, siendo sus potenciales expositores: inmobiliarias y agentes de la propiedad inmobiliaria; constructoras y promotoras; entidades financieras; entidades y organismos oficiales de promoción y comercialización; mayoristas, turoperadores y agentes de viaje especializados; empresas de servicios (ingenierías, consultoras...), y medios de comunicación.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE