X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FireWire... sus primeros pasos en el mundo de la automatización

Compartir: 

Diversas empresas europeas, bajo la iniciativa de las empresas Nyquist Industrial Control (Holanda) y de la alemana Wago Kontaktechnik, han creado el "1394 Automation Group" cuyo objetivo es crear una especificación común para que dispositivos de automatización pueden intercomunicarse usando este bus de comunicaciones mayormente conocido como FireWire. Esta iniciativa puede impulsar que la tecnología definida en el estándar IEEE 1394, salga fuera del nicho de aplicaciones de consumo o multimedia para las que fue creado.

La tecnología 1394 fue creada por Apple con el objetivo de proporcionar un método de alta velocidad para el intercambio de datos entre un iMac y dispositivos como cámaras de video digital, reproductores musicales, etc. Poco a poco esta tecnología fue adoptada por el resto del mercado de consumo multimedia y de PCs hasta que se le puso el nombre comercial de FireWire.

La asociación recientemente creada, espera poder crear una especificación abierta y flexible a todas las exigencias de las aplicaciones de automatización industrial y de control de proceso, pero no descartan que esta especificación sea fácilmente exportable al mercado de la domótica e inmótica posteriormente.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE