X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Finalizado el despliegue del sistema Sensonet en el Museo Arqueológico Nacional con sensores inalámbricos ZigBee.

Compartir: 

Sensonet Ingeniería ha finalizado la primera fase de despliegue de sensores inalámbricos con tecnología ZigBee (sistema Sensonet) en las vitrinas del recién reformado Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Sensor en una vitrina del Museo Arqueológico Nacional

Con el objetivo de monitorizar las dependencias del museo, se ha llevado a cabo la instalación de más de 90 sensores para monitorizar en temperatura y humedad relativa (T/HR) el mismo número de vitrinas. Como novedad, se ha desarrollado un sensor especial ZigBee para vitrinas que usa pilas tipo C convencionales y que consigue una autonomía de más de cuatro años. 

"Teniendo en cuenta que el museo ya disponía de un sistema con 25 sensores para monitorizar los almacenes, ahora mismo, la instalación de SENSONET es la de mayor envergadura que hemos realizado hasta la fecha", destaca el gerente de la empresa, Daniel Vázquez.

Para la siguiente fase de instalación de sensores inalámbricos ZigBee, que comenzará en la segunda mitad de 2012, está previsto amplicar el sistema con una cantidad similar de sensores. "Con más de 200 sensores, es muy probable que sea la instalación más ambiciosa para la conservación preventiva que nunca se haya llevado a cabo en un museo europeo", concluye Vázquez.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE