X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fernando de la Cuadra, nuevo director de Educación de Ontinet.com para fomentar la cultura de comportamientos seguros en entornos digitales en España.

Compartir: 

Ontinet Fernando de la CuadraOntinet.com ha nombrado a Fernando de la Cuadra director de Educación de la compañía. En su nuevo cargo, de reciente creación, será responsable de la formación a clientes sobre temas relacionados con la seguridad, así como de fomentar la cultura de comportamientos seguros en entornos digitales entre todos los usuarios de tecnologías en España.

En su papel de distribuidor mayorista en exclusiva de ESET en España, Ontinet.com es la responsable de desplegar todos los servicios asociados a la compañía en el mercado español. El mayorista ya contaba con un servicio para asesorar a sus distribuidores en la venta e implantación de las soluciones de ESET en España, y era responsable del departamento técnico de atención postventa. Con la contratación de Fernando de la Cuadra y la creación de su área de Educación, ofrece a todos los usuarios finales y a su red de distribución las herramientas necesarias para su formación en materia de seguridad.

Antes de su incorporación a Ontinet.com, Fernando de la Cuadra ha sido editor técnico internacional y portavoz oficial de Panda Security durante 11 años, y ha ocupado distintos cargos de formador y responsable técnico en compañías como European Data Radio, Bloque Informático de Desarrollo, IB2 Consultores y Dysoft.

Colaborador habitual de publicaciones como la británica Secure Computing Magazine y la española Redes y Seguridad, Fernando ha sido invitado como experto en seguridad a la presentación del Centro Chino de Emergencias de Virus en Tianjin, China. Entre otros eventos, ha participado en la quinta Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática, celebrada en Orlando; ha sido profesor invitado del Master sobre Seguridad Informática organizado por la Universidad Carlos III y el Grupo Prisa; ha asesorado a la presidencia española en temas de seguridad de la Unión Europea; y ha participado en el 1er Encuentro Nacional de Internautas en el Instituto de Tecnologías de la Comunicación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en León.

Sobre su incorporación a Ontinet.com, De la Cuadra afirma que "este cambio supone un nuevo reto profesional. Me brinda la posibilidad de pasar a la acción, es decir, dejar los aspectos más teóricos de la seguridad informática para centrarme en los usuarios. Es necesario llegar hasta las personas, que son las que de verdad usan nuestros productos y son el objetivo del malware actual”.

Por su parte, Vicente Coll, gerente de Ontinet.com y vicepresidente de ESET para España, aclara que “uno de los principales objetivos al incorporar a Fernando es ayudar a los usuarios a comprender realmente donde están los peligros y cómo se pueden proteger. Esa es la base de cualquier solución de seguridad. La tecnología ayuda, pero tiene que usarla una persona. Con los productos de ESET y una buena formación, en Ontinet conseguiremos una seguridad mucho mejor para todos”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE