X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fermax y Fenitel visualizan oportunidades de futuro en la integración de servicios del hogar digital en antiguas edificaciones.

Compartir: 

Fermax participó en las jornadas técnicas que, junto con su asamblea anual, celebró la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones, FENITEL, del 30 de mayo al 1 de junio en Segovia. Sobre la mesa, las oportunidades que supone dotar a viviendas antiguas de los servicios de un hogar digital contemporáneo y las posibilidades de conformar así las ciudades inteligentes del futuro. Los asistentes a estas jornadas coincidieron en señalar que la construcción del futuro digital sobre antiguas edificaciones no sólo es posible sino también una buena oportunidad de negocio.

Jornada técnica de Fermax y Fenitel

Este tema, que afecta de lleno a los profesionales de la instalación e integración de telecomunicaciones, fue uno de los que se debatieron en estas jornadas técnicas de Segovia. Allí, Fenitel, la asociación que agrupa a los profesionales en telecomunicaciones, había celebrado su asamblea nacional para, al día siguiente, reunir distintos expertos en la jornada técnica para exponer los temas más relevantes del sector. Fermax, como patrocinadora del encuentro, fue una de las firmas invitadas al mismo y su director técnico, Jesús Gutiérrez-Ravé, participó en la mesa redonda que se ocupó de “La rehabilitación de viviendas y los servicios del hogar digital, la base de las ciudades inteligentes".

Gutiérrez-Ravé explicó de qué modo Fermax está dedicada, desde el año 2008, a facilitar la actualización de las telecomunicaciones en viviendas antiguas, si bien señaló que los esfuerzos de su marca se iniciaron hace cerca de una década, cuando se marcaron como objetivo lograr un cambio de portero a videoportero que supusiera, tanto para el instalador como para el usuario final, el mínimo esfuerzo y la máxima capacidad técnica. Esto significó para Fermax el desarrollo de tecnologías y productos específicos que, en la actualidad, significa un porcentaje alto de la facturación nacional de la empresa.

También estuvo sobre la mesa un tema cada día más importante para quienes se ocupan de la tecnología: la accesibilidad. En este sentido, Gutiérrez-Ravé resaltó la ventaja que supone conocer el perfil de los usuarios en los proyectos de rehabilitación, ya que equivale a poder adaptar cada instalación a las necesidades del usuario final. También informó de cómo Fermax ha desarrollado productos que pueden adaptarse a usuarios con discapacidades auditivas, visuales o de movilidad: terminales con bucle inductivo, placas de calle con pantallas informativas e interactivas o sistemas de control de acceso remoto que se pueden acoplar a los mecanismos de apertura.

La jornada técnica se completó con otras dos mesas redondas que resultaron de gran interés centradas en el mantenimiento de instalaciones y en el dividendo digital. Tras el Congreso de Fenitel, los profesionales del sector comentaron y confraternizaron sobre las nuevas oportunidades que se trataron durante la jornada técnica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE